La plaza de toros de Valencia no devuelve el importe del pase anual a mil abonados.

Una corrida de la Feria de Fallas de 2019 en la Plaza de Toros de Valencia. / TXEMA RODRÍGUEZ.

La empresa justifica la demora en que negocia con la Diputación la forma en la que retornar el dinero.

Los mil abonados que adquirieron el pase anual de la plaza de toros de Valencia para asistir a todos los festejos comprendidos entre marzo y octubre de 2020 –y que vieron interrumpida la temporada por la pandemia–, siguen esperando la devolución del importe de los pases.

Como reza el acuerdo entre la Diputación de Valencia, dueña de la plaza, y la empresa Simón Casas, que es quien la gestiona, son un millar los abonos para cada ejercicio los que salen a la venta. Estos pases incluyen tanto la Feria de Fallas como la de julio y el resto de corridas que se celebran en el coso de la calle Xàtiva. Pero en marzo, la actividad se paralizó. Desde entonces, estos fieles a la temporada taurina en Valencia, esperan una solución a este hecho. Incluso, algunos de esos mil abonados han mostrado su malestar no por el hecho de que aún no se haya recibido el importe del pase sino por la ausencia de respuestas, plazos e información por parte de la gerencia de la plaza.

En este sentido, desde la empresa Simón Casas aseguran que en los próximos días se pondrá en marcha el proceso para la devolución de este tipo de abonos (los correspondientes a la Feria de Fallas ya fueron retornados a los usuarios). Justifican que, aún, se está negociando con la Corporación provincial la forma en la que se devolverá el importe. Es más, afirman que existe la opción de que el abono se guarde para 2021.

No obstante, la evolución de la actual crisis sanitaria también está marcando el calendario taurino de la plaza de la calle Xàtiva. Según sus responsables, se está trabajando en la próxima temporada, teniendo en cuenta los festejos que se podrían programar de acuerdo con las medidas de seguridad y aforo que deban llevarse a cabo.

En la actualidad, las restricciones permitían a la Plaza de Toros de Valencia un aforo limitado a 800 asistentes. Una cifra «inviable» para los gestores de la institución que les ha limitado la organización de festejos. Por ello, señalan, se está viendo las posibilidades de cara al próximo año. Así, los abonados que lo deseen podrán guardar el dinero que invirtieron en 2020 para la oferta taurina del próximo año.

Una respuesta a “La plaza de toros de Valencia no devuelve el importe del pase anual a mil abonados.”

  1. La mala información de esta pagina hace que los perjudicados nos veamos mas perjudicados, porque no es cierto que tengan que negociar nada con la diputación, puesto que eso es cosa de la gestora que gestiona la plaza en estos momentos es Simón Casas Corrupción estafador de profesión, el problema es la solvencia actual del empresario para devolver el dinero, porque eso de que pueda el que quiera guardarlo para el año que viene es una escusa de mal pagador, puesto que el año que viene no será ya la misma empresa la misma por finalización de contrato y de prorrogas, con lo que tendrá que salir a concurso de la que ya se guardara la diputación si no quiere hacer mas prevaricaciones, lo que tiene que hacer es devolver el dinero y si no que se haga cargo la diputación como responsables subsidiarios del inmueble,

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo