Posponen canje de derecho de apartado y Temporada Grande en la Plaza México.

Los rebrotes por coronavirus en la capital mexicana han puesto en jaque la Temporada Grande de la Plaza México 2020 – 2021 y su cancelación es ya inminente. La rápida propagación del coronavirus en esta parte final del año, está creando una nueva crisis sanitaria y cifras mareantes de contagios en la capital mexicana.

En el caso particular de la Plaza México, sería un error pensar que simplemente se trata de una cuestión de cambiar unas fechas por otras para celebrar el canje del Derecho de Apartado y la realización de la próxima Temporada Grande, puesto que la demanda podría verse drásticamente afectada por la caída de la actividad económica y del empleo en esta recta final del año, complicando la celebración de cualquier festejo taurino en la capital durante la primera parte del próximo año.

De SOL y SOMBRA.

La empresa TauroPlaza que gestiona la Plaza México, ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado para informar que la renovación del Derecho de Apartado no se realizará este año 2020 ante la crisis que ha generado el virus del coronavirus, misma que ha impedido la realización de la Temporada de Novilladas y de la Temporada Grande 2020 – 2021.

Sin embargo se sabe que la empresa ha estado visitando algunas ganaderías para observar encierros y ha sostenido pláticas con la administraciones de algunos toreros para que, en el momento que lo permitan las autoridades, se puedan celebrar algunos festejos con público en la Plaza México.

El comunicado:

“Por este medio hacemos de su conocimiento que, debido a la situación actual del a pandemia Covid-19, la renovación del Derecho de Apartado, y la celebración de la próxima Temporada Grande, se podrá realizar cuando las autoridades sanitarias federales, de las Ciudad de México, y la Alcaldía Benito Juárez, lo autoricen conforme a los lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México.

“Para su tranquilidad, en su momento, y con la debida anticipación, se hará de su conocimiento de cuando se pueda llevar a cabo la renovación del Derecho de Apartado.

“Sigamos cuidándonos para regresar a La México muy pronto.”.

Así finaliza el comunicado con el que la empresa de la Plaza México ha dado señales de vida tras un largo e insondable retiro de silencio.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Posponen canje de derecho de apartado y Temporada Grande en la Plaza México.”

  1. Buen día.

    Estaremos al pendiente de la fecha para el cambio de los derechos de apartado.
    Sigamos cuidándonos.

    Saludos.

    Diana Calderón

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo