Las Arenas de Barcelona se ilumina.

Las Arenas iluminada. (Pilar Serra Noya / PSN)

“Las Arenas iluminada”. Así titula Pilar Serra Noya la serie de fotografías que ha centrado en lo que fue una plaza de toros y hoy que hoy es un centro comercial en Barcelona.

“Por la noche, la antigua plaza de toros de Las Arenas, reconvertida en un centro comercial cuya fachada se ha mantenido sosteniéndose con un engranaje complicado, muestra una singular y espectacular iluminación”, describe la autora de las instantáneas, captadas el pasado 28 de octubre.

Las Arenas abrió sus puertas en 2011 después de llevarse a cabo una espectacular remodelación de la antigua plaza de toros de la Pl. de España de Barcelona.

Iluminación de la fachada de Las Arenas. (Pilar Serra Noya / PSN)

El edificio original, inaugurado en 1900, como una plaza de toros funcionó hasta 1977 cuando cerró sus puertas.

Ahora, este complejo tiene, entre otros elementos, una terraza flotante con una cubierta flexible que forma una plaza con vistas panorámicas.

La plaza de toros fue construida siguiendo el tradicional estilo neomudéjar por el arquitecto Augusto Font Carreras, mientras que el proyecto de remodelación fue obra del arquitecto Richard Rogers y Alonso-Balaguer y Arquitectos, manteniendo la antigua fachada y añadiéndole un techo en forma de cúpula.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo