Ganaderos y Tauromaquia Mexicana van por contrapropuesta para evitar prohibición de corridas en Puebla.

Ante la propuesta de grupos en favor de los derechos de los animales para prohibir en Puebla las corridas de toros y la percepción aparentemente favorable que tuvo dicho planteamiento en el Ayuntamiento, ganaderos y representantes de la asociación Tauromaquia Mexicana presentarán en los próximos días una contrapropuesta para que se tome en cuenta la opinión de ambas partes.  

José Antonio González Esnaurrizar, ganadero de La Joya, compartió que él y otros representantes de su gremio fijarán en los próximos días una postura respecto al tema, pero adelantó que esperan que su propuesta también sea respondida y tomada en cuenta por la administración municipal. 

En la Asociación de Criadores de Toros de Lidia hay registrados 350 ganaderos y en Puebla hay 7 de ellos. También, añadió que debe darse una apertura de parte del Ayuntamiento, porque la fiesta de toros es una fuente de ingresos.

“Desde ganaderos hasta familias completas que se tienen trabajando para todo lo que comprende un evento taurino, hay gente dedicada a la agricultura, médicos veterinarios, quienes enseñan el arte de toreo y demás, es una cadena de gente que trabaja para hacer posible esto… Puebla tiene una Plaza de Toros que ha sido referente” dijo.  

Agregó que hay cosas más importantes en el municipio de Puebla como para quedarse enfrascados en este tema que genera empleos, y se remonta a toda una tradición. Comentó que la inseguridad, generación de empleos y demás, son asuntos que deberían atender las autoridades porque perjudican a la sociedad.   

“Puebla generaba una derrama economía importante, sobre todo en la Feria de Puebla… Cuando se organiza una corrida de toros en el Relicario hay una derrama económica de medio millón de pesos que permea a todas las familias que dependen del festejo, ya hablando de la empresa ha habido derramas económicas hasta de 2 millones de pesos” dijo.  

Movimiento Animalista en contra de la tauromaquia, van por la prohibición de las corridas   

Como se recordará el Movimiento Animalista de Puebla ha fijado su postura en contra de la tauromaquia.

Incluso la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que asumirá los costos políticos, y pondrá sobre la mesa del Cabildo la petición para prohibir las corridas de toros.

La semana pasada la presidenta municipal de Puebla anunció que se turnará a comisiones un proyecto para analizar y discutir la prohibición de las corridas de toros en el municipio, luego de varias solicitudes que se han realizado a través de organizaciones no gubernamentales y animalistas.  

Cabe precisar que una vez que se pase la propuesta a comisiones, en éstas se hará el análisis, discusión y en su caso, aprobación; además de que se prevé haya una mediación con la parte que se opone a la tauromaquia y quienes viven de ella.  

ALGUNOS DATOS: 

1. En México hay cuatro estados que ya prohibieron las corridas de toros: Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo. 

2. La tauromaquia en México es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas. 

Con información del Diario Retó

Una respuesta a “Ganaderos y Tauromaquia Mexicana van por contrapropuesta para evitar prohibición de corridas en Puebla.”

  1. En verdad que pena dan señoritos taurinos, solo cuando les llega el agua al cuello es cuando se andan dizque movilizando. Aun no les cae el veinte que esto se tiene que hacer como se hizo en España y Francia. Mientras no pasara nada, seguiran las prohibiciones en muchos lugares, y los que dicen defender la fiesta como siempre echando puro choro y haciendose pendejos ellos mismos… Dicen que ya ni llorar es bueno, solo queda esperar y prepararse para lo peor. Y como dicen en España; “El ultimo que cierre la puerta y apague la luz”…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo