Querétaro se queda sin corrida de toros en Navidad por la pandemia.

Este año la tradicional corrida navideña solo se celebrará en Apizaco Tlaxcala.

Por Marco Arellano.

Por primera vez la Plaza de Toros Santa María no llevará a cabo la tradicional corrida del 25 de diciembre, esto por la contingencia sanitaria por el Covid-19, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

“Por medio de la presente La Empresa Santa María Taurina hace de su conocimiento que debido a la contingencia sanitaria que estamos padeciendo a nivel mundial a causa del COVID 19, hemos tomado lamentablemente la decisión de no llevar a cabo la realización del inicio de la temporada taurina 2020 – 2021, específicamente la corrida tradicional navideña del 25 de diciembre y la de la tradicional novillada de triunfadores del 1 de enero”, dice el documento.

En la semana circuló un cartel de una supuesta corrida del 25 de diciembre, pero es totalmente falso, así que la corrida no se llevará a cabo como de costumbre, esto pensando en la salud de las personas.

“Como empresa y en conjunto con nuestras autoridades, consideramos que es primordial la seguridad sanitaria de nuestros aficionados, matadores, ganaderos y empresarios. Por lo que en cuanto las autoridades lo autoricen regresaremos con la seguridad de poder ofrecer un evento taurino sin poner en riesgo a nuestra afición”, afirmó el comunicado.

Publicado en Diario de Querétaro

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo