La afición espera se retome la actividad taurina en la Plaza de Toros Arroyo.

Por Francisco Vargas M.

Una vez que se dio a conocer en diferentes medios* y redes sociales, sobre todo en el ámbito del espectáculo, que el reconocido empresario don Jesús “Chucho” Arroyo, quien en la actualidad cuenta con 86 años de edad, recuperó la administración y posesión del histórico Restaurante “Arroyo” de Tlalpan, del cual fue despojado, así se informó; en el tema taurino esta noticia ha sido objeto de comentarios y bien recibida, ya que con esto dicen, se abre la enorme posibilidad de que se retome la actividad en su plaza.

En pláticas de café, entre taurinos se dice, que conociendo la enorme pasión, amor y gusto por la fiesta de toros de don Jesús “Chucho” Arroyo, quien fue un estupendo aficionado práctico, que cuando ejercía esta actividad gustaba por torear y pasaportar toros con edad y presencia, esperan que podría volver la actividad taurina el próximo año; ya sean festejos menores o novilladas; siguiendo por supuesto todas las medidas y protocolos de sanidad, entre ellos el uso del cubrebocas y con un cupo limitado de aficionados.

Por lo pronto habrá que esperar qué sucede y que todo llegue a buen puerto, para que una vez más se abra la Plaza de Toros Arroyo, misma que construyó don Jesús “Chucho” Arroyo, en el espacio que ocupaba la huerta de Doña María, su señora madre.

La inauguración de esta emblemática y taurinísima plaza, fue el martes 30 de marzo del año de 1971, cortando el listón el gran mimo mexicano don Mario Moreno “Cantinflas”, continuando el festejo inaugural con un magno Festival Taurino en el cual tomaron parte las grandes figuras del toreo, Lorenzo Garza, Luis Castro “El Soldado”, Silverio Pérez “El Faraón de Texcoco”, Alfonso Ramírez “El Calesero”, Alfredo Leal, Joselito Huerta y el gran actor aguascalentense David Reynoso; quienes pasaportaron toros de la ganadería Peñalta.- Publicado en El Heraldo.

* Dueño legítimo para la FGJ

En un comunicado de prensa, Jesús Arroyo Aguirre declaró que es el único y legítimo propietario del negocio y agradeció a las autoridades capitalinas su intervención en el caso.

El dueño procedió penalmente contra el ex administrador del inmueble y un grupo de personas, luego de que tomaron posesión, de manera violenta y con amenazas, de las instalaciones del establecimiento, por lo que se ordenó su recuperación y aseguramiento, el 11 de diciembre, mencionó.

Arroyo Aguirre dijo que la investigación se dirige en contra de José Víctor Arroyo Loyo y quien resulte responsable de aquellos hechos.

Por su parte el abogado de José Arroyo Loyo comento que la otra parte se quiere apoderar del patrimonio de una familia que no les corresponde, por lo que van a emprender una acción jurídica-legal contra la decisión que tomó la FGJ. En días pasados ya presentaron un recurso ante un juzgado de control, donde esperan que se fije la audiencia a efecto de valorar los derechos del Restaurante Arroyo S. A. de C.V., así como al administrador único del establecimiento.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo