La Feria de San Marcos 2021 en la cuerda floja, decidirá Gobierno de Aguascalientes en Febrero.

La pandemia de COVID-19 ha provocado la postergación y cancelación de varios eventos alrededor del mundo, especialmente aquellos que reúnen una gran cantidad de personas. En Aguascalientes, este fue el caso de la Feria Nacional de San Marcos 2020, la cual se suspendió debido al enorme riesgo epidemiológico que representaba continuar con su organización.

Aunque la pandemia ya lleva casi un año de iniciar en México, aún no termina, por lo que es necesario continuar con medidas de prevención para evitar contagios. Esto pone en duda la realización de la Feria para 2021, pues aunque ya hay mayor apertura para realizar eventos públicos, no hay que perder de vista que podría surgir un nuevo brote si no se siguen las restricciones pertinentes.

Tomando en cuenta las dificultades económicas que ha traído la pandemia y la cancelación de la edición pasada, decidir si continuar o detener la organización de este evento en 2021 es una determinación de suma importancia.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, ha anunciado que en febrero de este mismo año se definirá que lo sucederá con la FNSM 2021. Esta importante decisión deberá tomar en cuenta todos los factores de seguridad, salud y economía, por lo que habrá que estar al pendiente del resultado de este proceso. Por lo pronto, el Patronato de la Feria ya había mencionado que la organización de la misma está en marcha, así que en unas cuantas semanas conoceremos con certeza lo que acontecerá con la festividad más grande de Aguascalientes.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo