Torerías: Prohibido prohibir.

¿La mejor defensa es el ataque? Pedro ‘Don Bull’ Haces y el gobernador de Puebla antes de que se rompiera “la amistad”

Por Luis Miguel Martínez.

Amigos, el señor gobernador Luis Miguel Barbosa declaró recientemente en entrevista con el periodista Enrique Núñez sobre las ideas de prohibir las corridas en toros en la capital del estado, encabezadas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Reflexionó que nadie puede sentirse por encima del cargo que ostenta. Y el mensaje fue claro y contundente en alusión a Claudia Rivera pues en su calidad de alcaldesa ya se cuestiona seriamente su objetividad y usar el poder municipal para fines personales. Barbosa Huerta dejó en claro que los taurinos también son parte de la sociedad y deben ejercer plenamente sus derechos.

Y es que la apretada votación de la Comisión Ciudadana del Cabildo de Puebla que aprobó las reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) relativo a la prohibición de las corridas de toros en la capital de la entidad, dada a conocer el lunes por la noche, provocó la reacción negativa primero de integrantes del cabildo como el regidor José Luis Acosta, quien acusó nuevamente que la comuna no hizo un estudio fundamentado sobre el tema. 

Mientras que el político Enrique Guevara reclamó no haber tomado en cuenta a los integrantes de la tauromaquia, añadiendo que las corridas de toros no es un tema prioritario para la ciudad. Inevitablemente los taurinos de Puebla, México y el mundo se manifestaron en contra de esta iniciativa que se ha convertido en una cortina de humo para la burócrata poblana quien ha sido cuestionada por su bajo desempeño profesional. Hoy domingo se ha preparado una manifestación pacífica por las calles de Puebla con medidas sanitarias donde los taurinos se manifestarán en desacuerdo por esta medida. En tanto que la empresa que gestiona la plaza de toros El Relicario, a través de un comunicado enviado por el matador Curro Leal, señaló que la alcaldesa usa la polémica con la tauromaquia como “cortina de humo” para cubrir sus incapacidades.

Publicado en El Sol de Puebla 

Una respuesta a “Torerías: Prohibido prohibir.”

  1. Que fácil prohibir, sin ver lo que es el arte y la industria del mundo taurino. A quien afectan: ganaderos, agricultores, transportistas, boleteros, publicistas, medios de comunicación, vendedores de plaza, toreros, cuadrillas por mencionar algunos y a nosotros que nos gusta la fiesta y arte del toro. Que pena y que tristeza

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo