San Luis Potosí será sede de un nuevo certamen taurino. 


Un nuevo certamen taurino arrancará próximamente en SLP y la noticia habrá que tomarla con las debidas reservas ya que las condiciones actualmente no son las más idóneas para celebrar festejos taurinos en el país o acaso alguien recuerda el mundialito de novilladas que se celebró en el Cortijo los Ibelles.

Un día surge un certamen y al otro desaparece sin ninguna explicación como paso con el Mundial de Novilladas, pero asi están las cosas en nuestro país, en donde ni la pandemia ha conseguido que las malas prácticas sean erradicadas en momentos muy críticos para un sector que esta pasando por una crisis económica y de identidad social nunca antes vistas

Lo bueno es que ya tenemos los certámenes “México busca un torero” y “Quiero ser torero” para el 2021. Pero el certamen que podríamos ver en un futuro no muy lejano es: “México busca un aficionado” porque al paso que vamos y con la poca movilidad que estamos viendo de una gran parte del sector, la misión ya no será buscar unicamente toreros, sino tambien aficionados.

En fin, le deseamos mucha suerte a los señores Labastida y ojalá que su certamen sea referencia en él futuro para otros empresarios. 

De SOL y SOMBRA.

El certamen “Quiero ser torero” inciara actividades el próximo mes de febrero en el Rancho “El Portón” ubicado en el municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí, sede de la ganadería de Don Manuel Labastida.

Según lo informaron sus organizadores, el serial esta conformado por cuatro festivales taurinos, en donde tres aspirantes a novillero vestirán de corto o de charro mexicano, para enfrentar a novillos de diversas ganaderías, con la ilusión de avanzar a la gran final.

Cabe mencionar que en cada festejo, se contará con un matador de toros como director de lidia, además de un jurado calificador conformado por varios profesionales de la tauromaquia que serán los que elijan a los que novilleros que avanzaran a la gran final.

Por lo pronto, el triunfador del serial recibirá un capote y muleta que fueron donados por el matador de toros Diego Silveti, más otros premios que pronto se conocerán.

El costo de cada festival para los aficionados será de $500 pesos, el cual incluye el acceso y comida (sin bebidas).

Cabe mencionar que aún no están definidas las fechas, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico, así como el protocolo de salud que sea autorizado para este tipo de eventos.

Con información de El SOL de San Luis.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo