En comisión aprueban prohibición de corridas de toros en Puebla.

De SOL y SOMBRA.

Integrantes de la Comisión de Servicios Públicos aprobaron la prohibición de las corridas de toros en la capital con tres votos a favor y tres en contra, por lo que la presidenta de la comisión Cinthya Juárez Román utilizó su voto de calidad, para que sea en la próxima sesión de cabildo cuando se analice y se apruebe esta iniciativa.

Después de diversas sesiones y mesas de trabajo este miércoles se aprobó que en la capital poblana quedan prohibidas las corridas de toros, esto para evitar el maltrato animal y fomento a la violencia.

En este contexto, la presidenta de la comisión Cinthya Juárez señaló que se escucharon a todas las voces como son los taurinos en el pasado foro que realizó la autoridad municipal el pasado 24 de noviembre del 2020.

En su intervención el regidor José Luis González Acosta, destacó que se aprobó con una votación dividida, por ello la presidenta de la comisión utilizó el voto de calidad y vaticinó que esto sucederá en la próxima sesión de cabildo en donde la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tendrá que usar su voto de calidad para que el dictamen sea avalado.

“Esto tendrá un costo político y esperamos que no dañe aún más la imagen del gobierno municipal y les digo compañeros que no era el momento para aprobar este dictamen”, enfatizó el regidor.

En su turno la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio argumentó que su voto fue en contra, toda vez que este tipo de acciones es una imposición, debido a que no se tomó en cuenta a todas las voces.

El dictamen que se aprobó reformar los artículos 493, 495 y 1845 fracción y se adiciona el numeral 1Bis de la fracción tercera del artículo 1920 y se derogan los artículos 494, 496 al 600 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN).

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “En comisión aprueban prohibición de corridas de toros en Puebla.”

  1. Que verguenza y tristeza que desde otro pinche pais te prohiban tu propia cultura y tradiciones… Que no haya NADIE dispuesto a defender y dar la cara por la Fiesta en Mexico, Cada vez veremos como se sumen mas y mas lugares donde esto desaparecera, y mientras un pinche payaso chorero que dice que; “La Fiesta no se puede blindar en este pais, pero si se puede vacunar” en la misma, verdad señor saborit ???.. Asi las cosas, yo solo me pregunto una cosa; ¿Hasta cuando abriran los ojos y reaccionaran los verdaderos protagonistas de la Fiesta si es que dicen amarla ???.. Espero que no sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo