Regidores votan en contra de la propuesta de prohibir las corridas de toros en Puebla Capital.

Con 11 votos a favor y 12 en contra, el Cabildo de Puebla desecha la prohibición de las corridas de toros en la capital de Puebla.

De SOL y SOMBRA.

En la capital poblana continuará la fiesta brava, pues los regidores de Acción Nacional, PRI y G5 frenaron la prohibición de corrida de toros, por lo que con 12 votos en contra y 11 votos a favor del dictamen presentado por la comisión de Participación Ciudadana, este punto de acuerdo impulsado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se desechó.

La tarde de este jueves, nueve regidores de la fracción Juntos Haremos Historia (JHH), la edil Claudia Rivera Vivanco y el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez aportaron nueve votos para aprobar la prohibición, mientras que Espidio Camarillo terminó por ausentarse durante la votación, aunque estuvo presente durante la sesión.

En contra, se pronunciaron los cinco concejales del PAN, encabezados por Enrique Guevara Montiel, la representante del PRI, Silvia Tanús Osorio, y seis regidores morenistas, quienes celebraron que la propuesta fuera rechazada tras hora y media de discusiones.

Entre los argumentos a favor de la fiesta brava, se apeló a que es una industria generadora de empleos, la tradición cultural y el libre albedrio, pues se señaló que cada persona era responsable de atender o no a estos eventos.

Desde el principio los regidores se mostraron renuentes al tema e incluso propusieron retirar el punto del orden del día o posponer su discusión, no obstante, la sesión se llevó a cabo y luego de haberse eliminado la propuesta se descartó discutirla nuevamente.

El dictamen pretendía modificar diversas disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de prohibir los espectáculos taurinos en la ciudad.

La iniciativa, dada a conocer en diciembre de 2020, causó múltiples manifestaciones a favor y en contra.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Regidores votan en contra de la propuesta de prohibir las corridas de toros en Puebla Capital.”

  1. Sinceramente me da mucho gusto, pero ahora es cuando no se debe bajar la guardia y confiarse. Insisto que se debe blindar a la Fiesta en todo el pais, contratar gente PROFESIONAL y CAPAZ, y no confiar en inutiles que lo que unico que han logrado es darle oportunidad a los antitaurinos para prohibirla. Enhorabuena…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo