Confirman “diversos escenarios” para una “programación taurina en Las Ventas” en 2021.

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a la petición de la Asociación El Toro de iniciar la temporada venteña el Domingo de Ramos.

***

La carta que envió la Asociación El Toro a la Comunidad de Madrid, al Centro de Asuntos Taurinos y a la empresa Plaza 1 ha tenido respuesta por parte de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional. En ella, la entidad de aficionados madrileños pedía la reapertura de la plaza de toros de Las Ventas el próximo Domingo de Ramos y mostraba su preocupación por la situación de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid.

En esta misiva, Díaz Ayuso dice entender “su malestar y preocupación por las difíciles circunstancias que vive un sector tan apreciado por mí como el del toro. Comprendo las peticiones que nos dirigen para que puede normalizar su actividad”.

La presidenta madrileña afirma que “siempre he hecho cuanto ha estado en mi mano para que la tauromaquia pueda seguir aportando valor, riqueza e identidad a nuestra región”.

La carta continúa explicando que las restricciones llevadas a cabo en materia de sanidad que han afectado al mundo del toro han sido tomadas “bajo el criterio de los expertos de salud y gestión pública. Y tienen por objeto reducir los contagios, proteger a la ciudadanía y salvar vidas”.

Isabel Díaz Ayuso remarca que “el Ejecutivo regional ha apoyado la tauromaquia desde el inicio de la presente legislatura. Y va a seguir impulsando iniciativas en su favor”.

La dirigente popular, en lo referente a la plaza de toros de Las Ventas, ha confirmado que “estamos considerando varios escenarios para, en función de la evolución de la pandemia, poder abordar en condiciones de seguridad una programación en Las Ventas a lo largo de 2021. Y estamos trabajando junto con el sector para intensificar la actividad taurina en el conjunto de la región a lo largo de 2021 y 2022”.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid espera que “puedan volver a celebrarse con normalidad corridas y otros festejos en la región madrileña y en toda España. Esta es una batalla de todos, entre todos hemos de librarla y no me cabe duda que la ganaremos”.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo