Garzón da otro paso adelante: Morón de la Frontera inaugurará la temporada taurina sevillana.

    • Morón de la Frontera inaugurará la temporada taurina sevillana el Domingo de Ramos
    • José María Garzón programará la primera corrida de toros de la provincia en 2021 con un mano a mano entre Daniel Luque y Ginés Marín.

    Por Jesús Bayort.

    La empresa sevillana Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón, ha presentado este viernes el cartel que supondrá la inauguración de la temporada taurina de Sevilla. Será en Morón de la Frontera el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, con un mano a mano entre Daniel Luque y Ginés Marín. Para la ocasión se han escogido seis toros de diferentes ganaderías de la provincia: Miura, Juan Pedro Domecq, Osborne, Murube, Partido de Resina y Pallarés.

    Además, el acto ha servido como ‘reapertura’ del Hotel Gran Meliá Colón, que en estos momentos permanece cerrado por las circunstancias derivadas de la pandemia. Y sorprendió Garzón a los asistentes con la implementación de un sorteo en el que los propios toreros fueron los encargados extraer al azar los toros que lidiarán en tan señalada fecha.

    El ‘bombo’ quiso que a Daniel Luque le toquen en suerte los toros de Murube, Osborne y Partido de Resina; y al extremeño Ginés Marín los cornúpetos de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq. El festejo se celebrará con un aforo aproximado de 1.000 personas, cumpliendo así con el metro y medio de distancia entre espectadores.

    Daniel Luque aprovechó la ocasión para lanzar el guante a su oponente y plantear un turno de quites en cada lidia, ya que al ser Morón una plaza de tercera categoría no estarían obligados a colocar cada toro dos veces al caballo, circunstancia que habilita el quite al siguiente actuante. «He toreado varios manos a mano en los que el público piensa que no rivalizamos por el hecho de no hacer quites. Y no es así, es que no podemos si no se le da un segundo puyazo al toro», afirmó el de Gerena.

    Según explicó la presentadora del acto, la periodista Victoria Collantes, «se trata de un mano a mano con seis ganaderías y encastes sevillanos distintos. Será un desafío para todos: para el sistema, para el sector, para los ganaderos y para el empresario, quien no ha parado de darle vueltas a la cabeza para que esto se produzca».

    Foto de familia con los protagonistas de la corrida del Domingo de Ramos – Lances de Futuro.

    El empresario sevillano José María Garzón ha vuelto a erigirse como el mascarón de proa de la temporada taurina, siendo ahora el primero en anunciar una corrida de toros en la provincia de Sevilla. Durante su análisis del cartel, señaló que «se trata de un mano a mano con mucho interés: Daniel Luque, que ya demostró el año pasado el momento que atraviesa como torero, y Ginés Marín, que hizo lo propio en 2019».

    Sobre su labor empresarial quiso matizar que «únicamente estoy haciendo mi trabajo. Asumiré la normativa de distancia social con un metro y medio de distancia entre espectadores y calculo que entrarán unas mil personas. Ya hice lo mismo en Córdoba. Y hace quince días le presenté a la Junta de Andalucía un protocolo para demostrar que éste sería un espectáculo seguro. Estamos viviendo una crisis muy dura y con estos detalles no triunfan las empresas ni los toreros, sino que triunfa la Fiesta Nacional».

    «Estoy trabajando en lo que me apasiona. Y ahora más que nunca tenemos la obligación moral de hacerlo. Quejarse no sirve para nada. Mi intención es que esta corrida sirva para abrir algún cauce para el futuro más inmediato», espetó Garzón.

    Sobre las reticencias de algunos toreros y apoderados a formar parte de este cartel por estar anunciados en la hipotética Feria de Abril de Sevilla, Garzón reconoció que «es verdad que algunos toreros han dudado de estar en Morón por el hecho de ir a la Feria de Sevilla».

    Una vez que conoció los toros que le tocará lidiar el próximo día 28, Daniel Luque fue claro: «Ya no hay vuelta atrás. Algunas veces me gusta ir al sorteo de la corrida por la mañana, pero nunca había hecho algo así. Es diferente y novedoso. Será un aliciente especial, una gran tarde de toros. Con el plus añadido por los encastes que nos tocarán lidiar, aunque estoy acostumbrado porque en los últimos años no he rehusado de ellos»

    Por su parte, el extremeño Ginés Marín se ha mostrado «feliz» por anunciarse en una corrida tan significativa para la temporada taurina. «Las ganaderías le ponen un gran interés. Y el sorteo tan novedoso e innovador, más. Estoy contento con los toros que me han tocado. Nunca he lidiado un Miura, pero con Juan Pedro Domecq y Pallarés me ha ido bien».

    El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, también mostró su aprobación a la cita de Morón: «Estoy encantadísimo de estar aquí. El hecho de poder disfrutar de cualquier acto en este hotel tan taurino nos ensancha el corazón. Se respira un aura de alegría por volver. Es muy importante valorar el trabajo serio de un empresario con rigor. Y con un cartel que es de Champions.»

    Publicado en ABC Sevilla

    Deja un comentario

    Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo

    Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo