José María Manzanares: “Debemos darnos a conocer a esa persona que ni está en contra ni está a favor de los toros”

Con la esperanza de tener una temporada taurina lo más normal posible, dentro de las circunstancias que permita la pandemia del coronavirus, muchos aficionados miran los anuncios de las primeras corridas y ferias que se darán en 2021. Tímidamente ha comenzado oficiosamente la temporada pero realmente será con la Feria de Sevilla, aun en el aire y a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía sobre los aforos permitidos, cuando arranque. Un día antes de que las puertas de la Maestranza se abran por primer vez desde 2019 José María Manzanares dará comienzo en Mérida a su temporada. Ese cartel previsto para el 17 de abril contará también con Julián López El Juli y Pablo Aguado y con toros de Luis Algarra.

Fue precisamente en Mérida el 28 de agosto de 2020 donde José María Manzanares se vistió de luces por última vez en la corrida homenaje a Borja Domecq, fallecido de coronavirus al comienzo de la pandemia. Después de ese festejo en el que indultó al toro Palangrero Manzanares se sometió a una operación para intentar acabar con esos dolores de espalda que arrastraba desde diez años atrás.

En el programa Es Toros de esRadio el torero alicantino contó que esta lesión llevaba “sufriéndola desde 2010” cuando fue su primera operación de espalda. “La segunda fue en 2015, la tercera y de cervicales en 2017 y la cuarta en 2018 en la zona lumbar”, dijo. “Durante estos diez años siempre he tenido dolores a la hora de entrenar, de torear y he tenido bastantes complicaciones porque tenía pinzado el nervio ciático y, supongo que la gente que padece de este tipo de dolencias me entenderá, para torear, precisamente, hay que meter los riñones, jugar con la cintura… la postura es la más inadecuada”, explicó el toreo.

“Llegué a un punto en el que no podía hacer mi vida normal” señaló José María Manzanares destacando que en la corrida de Mérida sufrió “muchísimo” y que le “fallaba la pierna porque también tenía pinzado el nervio motor y estaba bastante mal”. El 19 de septiembre entró al quirófano para solucionar de una vez esta lesión y cortó la temporada. Manzanares explicó el alcance de la operación: “Me han quitado el disco que va entre las vértebras y me han puesto un dispositivo de titanio y me lo han anclado con tornillos y, de momento, han sido 4 meses y medio sin poder hacer prácticamente nada hasta que los tornillos y todo eso pues se pegara bien al hueso, a las vértebras”

Publicado en Libertad Digital

Una respuesta a “José María Manzanares: “Debemos darnos a conocer a esa persona que ni está en contra ni está a favor de los toros””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo