Al Compás: Toros ¿Si?

Más de 5.000 personas asistieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona a un recital al que se accedió tras un test de antígenos.

Por Pedro Toledano.

Visto que en Barcelona se había autorizado, y celebrado, en el recinto cerrado del Palacio Sant Jordi, el concierto del grupo de pop, Love of Lesbian, con asistencia de cinco mil personas, sin exigir distancia social, pero sí estableciendo control de antígenos a los asistentes, amen de lucir mascarilla, una especie de optimismo comenzó a imperar entre las gentes del toro. Con semejante antecedente, todo parecía estar encarrilado para conseguir el 50 por ciento del aforo que piden los empresarios para poder ofrecer festejos relevantes.

Con esta premisa, y después de que algunas autonomías habían autorizado ya el razonable cincuenta por ciento, Extremadura es un buen ejemplo, el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, se apresuró a poner en marcha una potente campaña de publicidad anunciando un elaborado y atractivo programa que comenzaría el próximo 18 de este mes de abril. Como gran reclamo, ganaderías de prestigio y espadas que tienen el máximo atractivo para los aficionados, haciendo hincapié en dos aspectos esenciales, que los festejos se celebran al aire libre y que hasta ahora no se han registrado contagios en las plazas de toros.

Sin embargo, en estos momentos, todo parece estar en el aire. Ahí está el gobierno que preside Pedro Sánchez, ya sin el incómodo grano de Pablo Iglesias, pero como si todavía lo tuviera pegado a la chepa, volviendo a las andadas y exigiendo de nuevo la distancia de metro y medio, que, como ha declarado en ABC Morante de la Puebla, «ni en el congreso se respeta lo que se le pide a los toros». De prosperar la mencionada imposición, se vuelve a dejar desamparados a todos los profesionales que esperan que la maquinaria taurina vuelva a ponerse en marcha para abandonar las colas del hambre.

Ahora sólo queda un resquicio para la esperanza. La empresa Pagés ha pedido reunirse con los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía para tratar de superar el mandato del gobierno central. De momento, ¡suspense!

Publicado en Las Provincias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s