Pagés anuncia que suspende los toros en Sevilla para reprogramar las corridas en septiembre.

Por Vicente Zabala de la Serna.

Después de todo el día a la espera de la decisión de Sanidad sobre la celebración o no de los toros en Sevilla, sobre la norma del metro y medio, la empresa Pagés ha tomado la decisión, ya en la noche de este jueves, de suspender las corridas de abril para reprogramarlas en el mes de septiembre. Así lo hananunciado mediante un comunicado que explica lo siguiente: “La empresa Pagés agradece el apoyo de toda la afición y la excelente acogida que han tenido nuestros carteles y comunica que trabajará con la intención de ofrecer una gran feria de San Miguel, recuperando en la medida de lo posible los festejos que quedan suspendidos ahora”. En breve, se iniciará la devolución del dinero de los abonos y las entradas puestas a la venta hasta el momento.

Ramón Valencia elaboró unos carteles de categoría con la esperanza de poder alcanzar el 50% del aforo de la Maestranza. Pero el 30 de marzo, el BOE publicó la norma del metro y medio de distancia social aunque en la coda de los artículos 14 y 16 se dejaba una puerta abierta a la interpretación.

Desde un primer momento la Junta de Andalucía hizo la interpretación más restrictiva, iniciando desde entonces una actuación peripatética, elevando al Consejo Interterritorial de Sanidad la pregunta sobre la la norma para que la duda fuera despejada y evitar asumir responsabilidades. Pagés había ofrecido hacer test de antígenos a los espectadores y ya había iniciado el despliegue de una carpa frente a la Puerta del Príncipe para desarrollar el plan de contención.

Publicado en El Mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo