León: Con los de Xajay llegó el gran espectáculo.

Sánchez, un torero veterano con más de diez años de alternativa, ayer se le vió rejuvenecido en León.

Con el toro bravo llega el gran espectáculo. La corrida es la lidia, y no hay lidia si falta el toro; una verdad que se ha convertido en tópico, ¿la habremos dicho aquí alguna vez? 

Bien, pues con la corrida de Xajay hubo, trapío, casta y nobleza, con lo que se alcanzó un nivel alto de la lidia. 

Por J.C.V.

Bonita de lámina, encastada y noble así fue la corrida de Xajay en León. Toros que iban a más y en el último tercio daban un juego excelente. 

Ayer hubo algunos toros destacados. El de Juan Pablo Sánchez y el de Gerardo Rivera que fueron de nota alta, asi como los astados que abrieron y cerraron plaza.

El triunfador del festival fue Juan Pablo Sánchez al realizar la faena de la tarde, que contruyo a base de mucho oficio y temple. Ayer vimos en Sánchez un torero rejuvenecido y con nuevas ilusiones, vamos a ver si el torero de dinastía consigue mantener ese ánimo durante el resto de la temporada, pero ayer, hay que decirlo, estuvo de vena y realizó el toreo bueno.

Fermín Rivera y Luis David Adame también defendieron su sitio a base de oficio y por momentos buen toreo en su personal línea de interpretación. Rivera en su postura clásica y Adame eléctico; ambos se llevaron un trofeo por su destacada labor.

¿Y los del certamen “México busca un torero?

Estos, toreros más modestos, tampoco desentonaron, incluso Gerardo Rivera estuvo a punto de alcanzar un triunfo importante de no ser porque el acero le jugó una mala pasada ante un astado de arrastre lento. Pero dejo constancia de que puede escalar pocisiones en el escalafón.

Mientras que Macías y Pepe Nava salieron a resolver el supremo compromiso con vergüenza torera. 

Es justo señalar que el certamen “México Busca un Torero”, contrario a lo que dicen algunos críticos esta resultando positivo y nos recuerda a otros tiempos en donde se celebraban más festejos de oportunidad, festejos en los que no brotaban mandones en cada tarde, pero se formaban toreros, que es lo que importa.

RIVERA, SÁNCHEZ, ADAME, RIVERA, MACÍAS y NAVA / XAJAY 

Plaza “La Luz”de León Gto. Segundo festival por la reactivación de la fiesta. Toros de Xajay, bravos y nobles, el cuarto fue premiado con el arrastre lento. 

Fermín Rivera, oreja.

Juan Pablo Sánchez, dos orejas

Luis David Adame, oreja.

Gerardo Rivera, vuelta 

José María Macías, palmas.

Pepe Nava, oreja.

Entrada: Casi lleno del aforo limitado.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo