Un hijo de perra Por El Bardo de la Taurina.

El otro día en el ‘Salón del Bardo de la Taurina’ que es abrevadero bravo, un aficionado me decía:


-¿Qué ya la Asoc. de Matadores le está haciendo la competencia a los de aquí enfrente?- refiriéndose a la Secretaria de Educación Pública.

La verdad ni idea, ahora sí que me cogió fuera de base (que raro),
¿Cómo está eso?

-Pues es que la Asoc. de Matadores a la que le ha de sobrar tanto el tiempo anda llenando las horas dando clases de historia a los toreros, porque del público, ni quien este enterado de eso.-

¡Válgame Dios! ¿Y en donde se las imparten?

-Pues por la vía de la modernidad.-

¿Y que los maestros (as) son de los del partido de Elba Esther?,

-¡No! tienen un cronista de historia.-

Inmediatamente piensa uno en las grandes luminarias de la academia en eminencias como Vasconcelos, Justo Sierra, Salvador Novo, menciono a ellos por lo del rumbo de la S.E.P.

¿Cómo se llamara?

-pues algo así como Francisco…. –

Martin Moreno, digo por aquello de que ya editaron un cuadernillo con la historia de la ASOC….

-¿Y dónde lo compro?

No sé, a lo mejor en Sanborns, ahí venden las obras de Rafael Cué “Matador” que son verdaderas joyas, el ultimo tomo luce en portada una pintura en tonos de azules de la creatividad de Isabel Garfias que en verdad vale la pena tenerla, y por solo $99.00 se hace usted de la impresión de mayor calidad que hay en México.Volviendo a lo de la historia las dan a través de las Redes Sociales-

Volviendo a lo de la historia las dan a través de las Redes Sociales.

¡A caray! eso sí que es algo inusual, clases de Historia Patria en una oficina administrativa privada, que también aprovecha a los Moby Dick de los medios cuando hay chanche de salir a la palestra.

‘Taller Taurino de la CDMX’


Como ha proliferado este asunto de los Montessori en la Republica donde destaca el Matador de Toros Salvador López con su denominado ‘Taller Taurino de la CDMX’ además de que el Matador Salvador se está consolidando a pasos agigantados como un expositor y vendedor de ternos de luces y todo lo necesario pa’ quienes ejercen el ramo, equipamiento que está a precios accesibles, con el plus de que en el Matador ven a un hombre muy diestro en esto de como deben lucir los toreros pa’ jugarse la vida, además tenemos conocimiento que recientemente el Matador López doto de un traje de la aguja española a un novillero no holgado económicamente ¡Eso es hacer por la Fiesta!

Proyecto Remunerativo

Por cierto tengo junto a la computadora un proyecto tendiente a recaudar miles de pesos diarios en beneficio de la Asoc. de Matadores pero como ahora estoy muy confundido ya no se ni que rumbo tomar hasta que no regrese de una visita al Muro de las lamentaciones, por cierto ahora que la satanización pesa sobre mis espaldas ya no me entere hablando de historia bien si la referida institución de coletas en su momento presento una inconformidad por el hecho de que a unas cuadritas de su sede derrumbaron la pulquería ‘La Tempestad’ que en su época grande recibía más toreros que las institución hoy convertida arquitectónicamente en Elefantes Grises.


Cuando sin duda podrían ser redituables en beneficio de su propio gremio, en este tipo de asociaciones todo radica en una ágil administración aunada a una visión promocional acorde con los tiempos actuales, que nos dicen espacios y despacio es freno al progreso.


La vanguardia y la sagacidad en lo operativo debe de ser la constante, tan es así que desde siempre en los gremios toreros andan tronándose los dedos con el asunto de las coberturas de seguros y de las primas correspondientes, cuando en una actividad de altísimo riesgo como lo es el automovilismo de la F-1, EL “Checo “Pérez trae como uno de sus patrocinadores a una institución de seguros, y aclaro el proyecto al que me he referido de alta factibilidad no está ligado con el asunto de las coberturas.

Aguascalientes aguas con las difamaciones

En ésa tierra central un malandro fiel a la delincuencia porque eso de andar sobornando torero, con el chayote, embute o sobre eso es, ahora aprovecha pa’ subirse al tranvía de un matador de toros pa’ al alimón hacerse notar Tache, de allá mismo le informan al Bardo ‘Que es un hijo de perra’ y pues dado que mi mamacita era creyente de la rencarnación agradezco se me haya informado en que rencarno Tache, luego hasta nuestro oídos llegaron las infundadas palabras en torno al nombramiento del Juez de plaza aunque estas hayan sido provocados por puro exhibicionismo Tache, hoy son tres ataques recientes que se suman a varios ya registrados Tache.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo