Sólo para villamelones: Mexicanos en el circuito madrileño.

Por Manuel Naredo.

El que dos novilleros mexicanos estén nuevamente anunciados para presentarse en tierras españolas no deja de ser una muy buena noticia, sobre todo en el caso del michoacano Isaac Fonseca, que tan buenos resultados estaba dando antes de que la pandemia paralizara el acontecer taurino del mundo.

El otro novillero que acompañará a Isaac, en representación de los toreros mexicanos, es José Miguel Arellano, y los dos participarán en una iniciativa llevada a la práctica por la Fundación Toro de Lidia, que preside el reconocido ganadero Victorino Martín García.

Se trata del circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid, donde se lidiaran reses de esa región y participarán alumnos de escuelas taurinas de la capital española y de otros puntos cercanos a ella; en total nueve novilleros para otros tantos festejos, y dieciocho ganaderías participantes.

José Miguel Arellano participará en el festejo anunciado para el sábado cinco de junio, lidiando reses de Montealto y La Quinta, y teniendo como compañeros de cartel a Alejandro Mora y Jesús García. Isaac Fonseca, por su parte, partirá plaza el domingo trece de junio como parte de un cartel que mucho promete y que completan los novilleros Borja Collado y Leandro Gutiérrez, quienes lidiaran novillos de las ganaderías de Guerrero y Carpinteiro, y de Baltasar Ibán.

Eso será durante la primera parte de lo que es también un certamen, pues cada uno de los novilleros tendrá la oportunidad de actuar dos tardes, luego de las cuales se seleccionará a algunos antes de las semifinales y final de triunfadores, último de los festejos que se escenificará el veinticinco de julio venidero.

Así las cosas, se romperá el ayudo, al menos para estos dos novilleros aztecas, que reciben así una merecida oportunidad en un ambiente escaso de festejos taurinos en la península ibérica.

Publicado en El Diario de Querétaro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s