Huamantla: Rabo para Valadez en un gran espectáculo de bravura.

Valadez al natural con el gran “Chilocuil” que fue premiado con la vuelta al ruedo.

De SOL y SOMBRA.

Los toros de Begoña sobresalieron por su casta en la corrida de este domingo en la plaza “La Taurina” de Huamantla (Tlaxcala) en la que los toreros mexicanos José Mauricio, Ernesto Javier Calita, Leo Valadez y el ganadero Juan Pablo Baillères salieron en hombros por la puerta grande.

Ante un nutrido grupo de aficionados que prácticamente ocuparon el treinta por ciento del aforo debido a las medidas sanitarias, cuatro de las seis reses bravas del hierro de Begoña se comportaron con fijeza y codicia, lo que permitió el triunfo de la tercia.

El Festejo

La tarde resultó entretenida y vistosa por la casta de los toros de Begoña y el quehacer de los tres matadores. Abrió plaza un toro de nombre Pipian, que derrochó bravura apretando mucho a las cuadrillas y solo un quite salvador de Leo Valadez evitó una situación dramática en el tercio de banderillas.

Este toro le tocó en suerte a José Mauricio, que demostró mucha firmeza y temple durante toda la lidia. Una estocada trasera pero eficaz, le facilitó el primer trofeo de la tarde.

También encastado fue el segundo de su lote, con el que Mauricio instrumento una faena variada. Un gran volapié provocó el alboroto de los presentes, las dos orejas para el diestro capitalino y el arrastre lento para “Huazontle“.

Dos orejas cortó también El Calita al quinto de la tarde, otro gran toro que salió perjudicado de una voltereta. A pesar de ello acudió al caballo con bravura ofreciendo un gran tercio de varas de la mano del picador Daniel Morales.

Ya con la muleta El Calita realizó una faena completa por ambos lados que tuvo mucho calado en el tendido y que fue bien rubricada con el acero. Arrastre lento para “Huitlacoche” y vuelta al ruedo con el ganadero Juan Pablo Baillères.

Con su primer astado, otro toro encastado, El Calita realizo una faena en base a mucha firmeza que fue de menos a más, pero pinchó y perdió un merecido trofeo.

Leo Valadez le corto el rabo al ejemplar que cerraba plaza. El magnífico toro de Begoña por estampa y casta protagonizó una faena llena de pasajes emocionantes y técnicos de un torero que pasa por un momento crucial de su carrera. Una gran estocada fue el colofón para que le dieran el rabo y la vuelta al ruedo al buen astado de Begoña de nombre “Chilocuil“.

Vuelta triunfal: El ganadero Juan Pablo Baillères y Leo Valadez.

Con el tercero de la tarde Valadez realizó una faena que no termino de romper del todo, ya que su toro se apagó a mitad de la faena.

Al final con el público emocionado, los tres toreros y el ganadero salieron por la puerta grande.

MAURICIO, CALITA y VALADEZ / BEGOÑA

Toros de Begoña, bien presentados, entre los que destacaron los corridos en cuarto y quinto lugar que fueron premiados con el arrastre lento, y el sexto que recibió la vuelta al ruedo.

José Mauricio: Oreja y dos orejas.

Ernesto Javier “Calita”: Palmas y dos orejas.

Leo Valadez: Palmas, dos orejas y rabo.

Huamantla, Tlax.- Plaza “La Taurina”. Casi lleno del aforo permitido.

Incidencias: Destacó en la brega Gustavo Campos y el picador Daniel Morales. El día de hoy en Huamantla se utilizó la puya sin cuerdas como viene sucediendo en otras plazas.

Los matadores y el ganadero en hombros.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s