Realizan importante remodelación en la Monumental de Monterrey “Lorenzo Garza” para su próxima reapertura.

La remodelación al interior de la Plaza de Toros Monumental se encuentra en una fase muy avanzada. Aunado también a la importante remodelación se está realizando un minucioso aseo general a la plaza.

Las obras estarán concluidas para su próxima reapertura el viernes 18 de junio.

De SOL y SOMBRA.

Con motivo de la próxima reapertura de la Plaza de Toros Monumental de Monterrey “Lorenzo Garza”, se iniciaron en el interior de la plaza una serie de obras de remodelación por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México, propietaria del inmueble.

Gracias a esta remodelación la Monumental ahora cuenta con una sensible actualización de prácticamente todos los servicios al interior del inmueble.

La obra ha sido compleja, pero al final ha valido la pena.

Plan de trabajo. La obra se dividió en tres partes:

1. La primera parte fue realizar una serie de planos, con la finalidad de poder monitorear algún cambio del inmueble. También se incluyó un estudio de escurrimiento de aguas pluviales para poder dar una solución a la captación de aguas y evitar inundaciones como anteriormente se tenían.

2. En una segunda parte se realizó la remodelación total de los baños para las dos zonas de plaza (Sol y Sombra), el patio de cuadrillas así como los camerinos. Para esto se tuvieron que hacer unas nuevas instalaciones hidrosanitarias, al igual que el cambio de la totalidad de muebles de baño, cambio de instalaciones eléctricas, sustitución de mamparas y de mingitorios.

3. Para la tercera parte se hizo una sustitución total de los toriles de madera, por una construcción a base de block para las columnas y trabes así como de una losa de concreto armada para darle mayor resistencia y vida útil a los toriles. También se le dio un mantenimiento a la estructura de la plaza, con la reparación de trabes, columnas y las trabes de bajo gradas.

El objetivo principal de esta remodelación es que la plaza gane en comodidad y confort para celebrar toda clase de eventos y para que toda la sociedad pueda disfrutar de las nuevas instalaciones de la Monumental.

La plaza abrirá nuevamente sus puertas el próximo 18 de junio a las 20:00 hrs con un cartel compuesto por los matadores José Mauricio, Juan Fernando y Sergio Flores con toros de José María Huerta. El aforo estará limitado al 30 por ciento y se aplicarán las medidas de sanidad como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la página de internet de www.superboletos.com, así como en las taquillas de la plaza.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s