“Si hay alguien que pueda organizar una corrida o más, se podrán celebrar en Septiembre”: Alcalde de Pamplona.

Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, propone el día del Privilegio de la Unión o San Fermín Txikito como fechas para coger una feria taurina.

Que Pamplona acoja una feria taurina en 2021 es una de las “ilusiones” del alcalde, Enrique Maya, eso sí hay un punto de partida: “Que no sea del 6 al 14 de julio”. Se trata de “un criterio de consenso con el resto de grupos municipales” (que no haya celebraciones especiales).

Maya reconoce que “sigue con la idea de que pueda haber corridas de toros” y que dará “los pasos necesarios” para que las haya. Alcalde que pone condición a su idea: “Que no suponga ni un solo euro a nuestros mayores de la Casa de Misericordia, nunca nos puede generar gastos”. Por ello insiste en que “si nos supone cero ingresos y cero gastos o algún ingreso” sí será posible celebrarlas.

Además, Maya lanza un mensaje: “Si hay alguien que pueda organizar una corrida de toros en Pamplona o más, se podrán celebrar en septiembre”. Se trata de un objetivo en el que va a trabajar “como alcalde y desde la Casa de Misericordia”.

Reconoce el alcalde de Navarra Suma que “todos tienen una fecha en la cabeza que es San Fermín Txikito” que es “una fecha especial”. Maya cree que “septiembre puede ser un buen momento” y también señala al día del Privilegio de la Unión como un “día bonito para hacer un festejo taurino”.

Pese a las fechas comentadas “no hay nada cerrado” pero el alcalde de Pamplona subraya que “trabaja con ese horizonte”.

Con información de Onda Cero.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo