“No hemos sabido defender los valores de la tauromaquia”: César Rincón.

Se cumplen 30 años del éxito histórico de César Rincón en Las Ventas.

1991, ese será para muchos el inicio de su historia. Y en especial una tarde, el 21 de mayo. César Rincón ya tenía su cartel en Colombia, en España ya había aficionados que le habían echado el ojo… y seguramente tenía la mejor disposición para aprovechar la ocasión. Pero en la tauromaquia hay un factor incontrolable: el azar, la suerte. Y la suerte quiso que el público estuviera receptivo, que no soplara el viento y que un toro de nombre “Santanerito” se cruzara en su camino.

Lo que ocurre es que a la suerte también hay que saber torearla, y eso significa jugársela. Otros podrían haber rentabilizado ese triunfo inesperado y no volver a tentar la suerte. Pero él lo hizo, máxima apuesta: se volvió a anunciar en Las Ventas 24 horas después, con el líder del escalafón en el cartel (Espartaco), y otra vez la Puerta Grande. Se “volteó la olla”, como dicen en Colombia, y se volteó su vida entera. Esa temporada, César salió cuatro tardes consecutivas por la puerta grande de Las Ventas. Una hazaña que ningún torero ha conseguido.

En ‘Fin de Semana’, el diestro colombiano nos cuenta cómo ha pasado de ser considerado un héroe a ser señalado por los animalistas como “asesino”. Actualmente, César Rincón, ya retirado, se dedica a atender sus dos ganaderías en España y Colombia.

Escucha el audio de la entrevista al Maestro Rincón 👇🏻

Publicado en COPE

Una respuesta a ““No hemos sabido defender los valores de la tauromaquia”: César Rincón.”

  1. Mas bien no han querido hacerlo, por ejemplo aqui en Mexico hay un pinche payaso chorero que dice defender la fiesta… Pero sin embargo dice que ” NO SE PUEDE BLINDAR, SOLO VACUNAR”. Que gran estupides de parte de ese pendejo !!!.. Si en realidad quisieran hacerlo ya se hubieran quitado de estarse quejando a cada rato de los ataques que recibe la Fiesta en todos los paises con cultura Taurina. Mientras ahi seguiran haciendole a la mamada y quejandose no se hasta cuando…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo