España: Numerosos triunfos en la jornada más nutrida desde el inicio de pandemia.

La oreja que pasearon Sergio Serrano y la oreja que pasearon Sergio Serrano y Manuel Escribano en Madrid, los triunfos de Juli y Manzanares en León, de Luque y Roca Rey en Zamora, y de Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín en Badajoz, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, la más nutrida de festejos desde el inicio de la pandemia.

También destacaron los trofeos de Enrique Ponce y El Fandi en Castellón, y las Puertas Grandes de los rejoneadores Diego Ventura y Andy Cartagena en Burgos y Alicante, respectivamente.

Seis corridas de toros, una novillada picada y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS:

MADRID.- Casi lleno (6.357 espectadores). Toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de juego variado. Los mejores, el cuarto, que tuvo su importancia sobre todo por el izquierdo, y el quinto, muy noble. El primero, sin fuerza ni casta; peligroso el segundo; sin raza ni clase, el tercero; y muy deslucido el sexto.
Manuel Escribano, ovación y oreja tras aviso. Sergio Serrano, ovación tras aviso y oreja. Fortes, silencio tras aviso y silencio.En cuadrillas, buena brega de Fernando Casanova al quinto, al que destacado picando también Tito Sandoval.

LEÓN.- Primera de feria. Dos tercios. Toros de Domingo Hernández, de buenas hechuras y de gran juego en la muleta, salvo el parado primero y el exigente tercero. El resto, bravos, nobles y con calidad en la embestida, destacando el cuarto.
Morante de la Puebla, ovación y oreja. Julián López “El Juli”, oreja y dos orejas. José María Manzanares, dos orejas y silencio.

BADAJOZ.- Más de tres cuartos sobre el 50 %. Seis toros de Victoriano del Río, muy bien presentados, encastados y de extremo interés. Con genio y complicado el primero; encastado pero desclasado el segundo; manso pero noble el tercero; bravo y con clase el cuarto; manejable el quinto; bravo el sexto.
Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Emilio de Justo, oreja y dos orejas. Gines Marín, dos orejas y oreja.En cuadrillas, saludaron tras parear al tercero Manuel Gómez y Pérez Valcarce. Tras la lidia del cuarto toro Antonio Ferrera fue atendido de una cornada interna en la pierna izquierda, sin anestesia, que no hizo necesaria la hospitalización.

ZAMORA.- Primera de feria. Media entrada sobre el aforo permitido. Seis toros de El Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo, cuarto y, sobre todo, quinto, de nombre “Pardillo”, número 116, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Nobles y blandos, los insulsos primero, tercero y sexto. Daniel Luque, oreja y dos orejas. Andrés Roca Rey, cuatro orejas. Pablo Aguado, silencio y silencio tras aviso.

CASTELLÓN.- Tercera de feria. Media entrada sobre los 4.000 espectadores permitidos. Seis toros de Hermanos García Jiménez (el 6º con el hierro de Peña de Francia), desigualmente presentados en cuanto a cuajo y encornaduras, y en general de poca raza y clase, con voluntad de rajarse más o menos acusada, aunque los tres últimos sacaron nobleza y fueron a más en su entrega.
Enrique Ponce, oreja y ovación tras aviso. El Fandi, oreja y ovación. Paco Ureña, ovación y silencio tras dos avisos.Entre las cuadrillas, destacó la templada brega de Abraham Neiro con el primero.

ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Lleno sobre el 50 % de aforo permitido. Toros de Antonio López Gibaja, de variada presentación y de escasa raza. La excepción fue el manejable quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Curro Díaz, ovación y silencio. José Garrido, oreja y ovación. Jorge Isiegas, dos orejas y oreja. En cuadrillas, Sergio Aguilar saludó tras banderillear al sexto.

NOVILLADA PICADA

– CONSTANTINA (SEVILLA).- Segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía. Media entrada sobre el aforo permito. Tres novillos de El Parralejo (los tres primeros) y otros tantos de La Palmosilla, bien presentados y de juego variado.
Pablo Páez, oreja y oreja tras aviso. Jorge Martínez, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Manuel Perera, cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES

– BURGOS.- Primera de feria. Media entrada. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de El Capea, segundo y quinto con el hierro de Carmen Lorenzo, de buenas hechuras y manejables en distintos grados.
Rui Fernandes, ovación y silencio. Diego Ventura, oreja y oreja. Leonardo Hernández, silencio en ambos.

ALICANTE.- Tercera de feria. Seis toros, legalmente despuntados, de la divisa jerezana de Fermín Bohórquez, que resultaron manejables en su conjunto, con el cuarto como destacado. Andy Cartagena, ovación y dos orejas. Lea Vicens, silencio y ovación. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación.

Publicado en Infobae

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo