España: Alicante, Castellón, Burgos, León y Zamora cierran un gran fin de semana taurino.

Los triunfos de Manzanares y Roca Rey en Castellón, de Antonio Ferrera en Alicante, de Rubén Pinar en Burgos, de Ponce y Pablo Hermoso en León, y de Guillermo Hermoso en Zamora han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españolas, donde ha vuelto a haber un importante número de festejos.
Seis corridas de toros, una novillada picada y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

  • CASTELLÓN.- “No hay billetes” sobre 4.000 espectadores. Toros de Garcigrande (1º y 4º), Luis Algarra (2º y 3º), Jandilla (5º) y Vegahermosa (6º), de buena, fina y armónica presencia en su conjunto y asímismo de muy buen juego en general, con varios especilamente destacados, como 1º y 5º, este de Jandilla, “Soberano” de nombre, y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
    José María Manzanares, dos orejas, ovación y dos orejas. Roca Rey, dos orejas, oreja protestada y silencio. Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas Luis Blázquez, Alventus y Sergio Aguilar.
  • ALICANTE.- Última de feria. Lleno. Toros de Luis Algarra, el segundo como sobrero, terciados y cómodos, y de juego desigual. Los mejores, cuarto y quinto. A los otros cuarto les faltó raza y, sobe todo, fuerzas. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Morante de la Puebla, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda. Juan Ortega, silencio tras tres avisos y silencio. En cuadrillas, Javier Valdeoro y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al primero. El propio Sánchez volvió a recoger una ovación junto a José Manuel Montoliú en el cuarto. Y Juan José Trujillo también en el quinto.
  • BURGOS.- Segunda de feria. Menos de media sobre el aforo permitido. Seis toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante comportamiento en conjunto. Destacó la transmisión y la exigencia del cuarto, la importancia el quinto y la nobleza deL sexto. Sin raza, el primero, descastado el segundo y noble y blando, el tercero. Morenito de Aranda, ovación, oreja y ovación. Rubén Pinar, ovación, oreja y oreja.
  • LEÓN.- Segunda y última de feria. Media entrada. Dos toros reglamentariamente despuntados de Fermín Bohórquez para rejones, flojo el primero y de buen juego el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de García Jiménez, muy dispares de hechuras y remate, pobres de cara y de juego desigual. De gran juego en la muleta, segundo y tercero; flojo el quinto y sin clase el rajado sexto.
    El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas y ovación. El Fandi, oreja y palmas.
  • MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID).- Media entrada sobre el aforo permitido. Toros de Castillejo de Huebra, primero y cuarto, bien presentados y de buen juego en distintos grados.
    El rejoneador Moura Caetano, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Uceda Leal, oreja en ambos. El novillero Cristian González, oreja.
  • CEHEGÍN.- Un cuarto. Cuatro astados de Daniel Ruiz, correctos de presentación primero y tercero, terciado el segundo, con poca clase, el cuarto. El mejor, el que abrió plaza. Antonio Puerta, dos orejas, oreja, ovación con saludos y ovación con saludos.
  • NOVILLADA PICADA
  • VALDETORRES DEL JAMARA.- Quinta del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Media entrada. Tres novillos de Fernando Guzmán, (el primero como sobrero, segundo y tercero) y otros tres de El Retamar, de buena presencia dentro de sus desigualdades y de juego variado. Los mejores, primero y cuarto. Noblotes y sosos, tercero y quinto; con “guasa”, el segundo; y deslucido el sexto. Borja Collado, ovación tras aviso y vuelta al ruedo. Álvaro Seseña, silencio y ovación. Álvaro Burdiel, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. En cuadrillas, José Arévalo y César del Puerto saludaron tras banderillear al primero y tercero, respectivamente
  • FESTEJOS DE REJONES
  • ZAMORA.- Dos tercios sobre el aforo permitido. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Sánchez Arjona, manejables en líneas generales.
    Joao Ribeiro Telles, ovación y vuelta al ruedo. Lea Vicens, silencio y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.
  • YUNQUERA DE HENARES (GUADALAJARA).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Toros Macandro, de buen juego.
    Andy Cartagena, ovación, oreja y silencio. Leonardo Hernández, oreja, dos orejas y oreja.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo