Teziutlán 2021 – Tres corridas de toros para celebrar el regreso de la tauromaquia.

En Teziutlán dicen algunos aficionados que han pasado en estos últimos años de la “feria de la envidia” del 2018 -como la calificó el ganadero Antonio de Haro- a la “feria de la incertidumbre” del 2019 y de ahí a la “de la esperanza” en este 2021 tras un año en blanco por la pandemia del coronavirus.

De SOL y SOMBRA.

El día de hoy en el Centro de Convenciones de Teziutlán, Puebla, la empresa “Feria Toro” que dirige el ganadero José Luis Alatorre, presentó los carteles taurinos con los que se celebrará el regreso de la tauromaquia a la emblemática plaza “El Pinal” después un año difícil como lo fue el 2020.

El serial en esta ocasion está compuesto por tres corridas que se realizarán los domingos 1, 8 y 15 de agosto a las 4:30 pm.

En esta edición tampoco habrá un guiño torista como sucedió en el 2018 o en 2019 y es una pena, ya que aunque el elenco de matadores es atractivo, en el renglón ganadero se siente flojo esto debido a que en las últimas ediciones los aficionados de esa localidad pudieron ver hierros emblemáticos como los de Piedras Negras, De Haro, Tenexac o de Begoña y que en esta edición se extrañaran en esa plaza que alguna vez fue un resquicio torista, y en dónde hoy se anuncia un encierro de Marrón para el festejo del domingo 15 de agosto.

Los carteles:

1 de Agosto: Toros de El Junco para los rejoneadores Javi y José Funtanet, los Forcados Teziutecos, Francisco Martínez y José María Macías.

8 de Agosto: Un toro de Zacatepec y seis de Felipe González para el rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Amadores de Teziutlán, José Mauricio, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

15 de Agosto: Un toro de Zacatepec y seis de Marrón para el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados Amadores de México, Joselito Adame, Ernesto Javier Calita y Leo Valadez.

Asistieron al evento los Forcados de Teziutlán que festejan su 30 aniversario y los matadores: Joselito Adame, José Mauricio, José María Macías y Francisco Martínez, así como los rejoneadores Fauro Aloi, Francisco y Javier Funtanet.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo