Tercera Ola de COVID: La Tauromaquia nuevamente está en vilo en la CDMX y Estado de México.

Nuevamente la pandemia ha golpeado a la Plaza Mexico y a su afición.

La tregua que la pandemia había dado a la Ciudad de México desde finales de febrero terminó. Con un incremento en el número de casos activos, la tercera ola de contagios por Covid-19 pasó de ser una amenaza distante, a golpear nuevamente las 16 alcaldías de la capital.

De SOL y SOMBRA.

Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 en México y el alarmante aumento de contagios, los festejos taurinos en CDMX y en el Estado de México se encuentran en vilo este verano. El gran problema es que el virus está mutando y el contexto social no ayuda.

Esta tercera ola de COVID en México está, hasta el momento, focalizada en 14 estados, donde se concentran el 87% de los casos activos. Estos números indican que en las últimas dos semanas los casos en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León se duplicaron mientras que en Jalisco los casos casi se cuadruplicaron.

Habrá que esperar hasta el próximo otoño para ver si las condiciones mejoran y se puede realizar la temporada de novilladas 2021 en la Plaza México, para posteriormente poder poner a la venta el derecho de apartado. Ya que si no se realiza la temporada de novilladas, difícilmente podría celebrarse la próxima temporada grande.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo