🇨🇵 Francia pone el ejemplo.

Un sanitario realiza un test PCR a un asistente a una corrida de toros en Ceret, en el sur de Francia. / RAYMOND ROIG (AFP).

Ante el alza de contagios en México y la poca eficiencia de las autoridades para controlarlo, las empresas taurinas corren el grave peligro de que sus eventos puedan ser satanizados como focos de infección a pesar de realizarse al aire libre, ya que se han relajado las medidas y se ha dejado de respetar la sana distancia en las plazas, como sucedió el pasado domingo en Texcoco.

Es importante que autoridades y empresas cuiden al máximo dentro de las plazas de toros la salud de todos los aficionados, pero esto solo se conseguirá siguiendo al pie de la letra todos los protocolos que indican las autoridades de salud y que no se queden en un simple anuncio dentro de los carteles, como está sucediendo en practicamente todas las plazas de nuestro país.

De SOL y SOMBRA.

¿Dónde está su pase sanitario? Los visitantes que deseen entrar a museos, cines o piscinas en Francia no podrán ingresar a tales recintos a partir de este miércoles si no muestran el documento que prueba que recibieron la vacuna contra el Covid-19 o tienen un examen negativo reciente.

El pase sanitario, que anteriormente sólo se requería para festivales a gran escala o para ir a discotecas, será necesario a partir de principios de agosto para ingresar a restaurantes y bares, estadios, plazas de toros y para viajes de larga distancia en tren o avión, ya que las autoridades intentan frenar la propagación de la virus y animar a las personas a vacunarse.

Ahora que la altamente contagiosa variante Delta es la dominante en Francia, son esenciales medidas más duras y no se pueden descartar nuevos confinamientos, dijo el primer ministro Jean Castex al canal de televisión TF1.

La variante delta del coronavirus circula con fuerza en Francia. Según los últimos cribados, la cepa representa el 80% de los contagios en el país. Mientras la variante india gana terreno, la tasa de incidencia se dispara con un aumento de «cerca del 125%» en una semana, como explicó la noche del lunes el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal. «Hemos entrado en una cuarta ola del virus», resumió.

Texcoco, ¿Sana distancia?

A la salida del Consejo de Ministros, encargado de dar luz verde al paquete de medidas y restricciones destinadas a frenar la nueva curva de contagios, el portavoz gubernamental explicó que «la dinámica de la epidemia es extremadamente fuerte, con una ola más rápida y una pendiente más pronunciada que todas las anteriores».

Mascarilla obligatoria

Coincidiendo con la confirmación de la llegada de la cuarta ola, la prefectura de Charente-Maritime anunció que las mascarillas vuelven a ser obligatorias en 45 comunas turísticas, como La Rochelle, la isla de Ré y de Oléron. El uso del tapabocas al aire libre será imperativo para todos a partir de los 11 años, excepto en la playa, en el bosque y en los parques y jardines. El consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos también ha sido vedado hasta el próximo 31 de agosto.

El pase sanitario también será obligatorio para acudir a los festejos taurinos en Francia a partir de este miércoles.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s