La Asociación del Toro exige el cese de Abellán y denuncia la falta transparencia sobre la situación de Las Ventas.

Miguel Abellan es un buen ejemplo de profesionistas, en este caso un matador de toros, que se mete a terrenos de la política y resulta un verdadero fracaso.De SOL y SOMBRA.

Por Zabala de la Serna.

La Asociación del Toro de Madrid (ATM) ha vuelto a escribir una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a otros altos cargos de su Gobierno, exigiendo el cese del Director Gerente de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, y también explicaciones y transparencia sobre la situación que atraviesa Las Ventas.

La ATM recalca el éxito de los tres festejos organizados en esta temporada -el festival del Dos de Mayo y las corridas del 26 de junio y 4 de julio- y quiere poner de manifiesto “el abandono de la temporada y el cierre de la plaza”: “No entendemos por qué no se comunica tal decisión al abonado y al resto de aficionados”.

“Nos merecemos explicaciones sobre el estado y cumplimiento del vigente pliego de gestión y explotación” -continúa el texto- “o, en su defecto, que se se hagan públicos los nuevos acuerdos extraordinarios que hayan podido derivarse de la pandemia y bajo qué condiciones”

A la Asociación de aficionados le surgen dudas sobre el posicionamiento del director del Centro de Asuntos Taurinos, Abellán, y de la propia empresa Plaza 1, denuncia la mala gestión durante la pandemia y pide el cese de ambos. Lo que en el caso de la empresa, que tiene concedida la prórroga hasta junio de 2022, se traduciría en una resolución del contrato y la consiguiente indemnización -que se sumaría a los reequilibrios pendientes-, hablando con propiedad.

“Estamos cansados de excusas sin fundamentos y de la falta absoluta de comunicación con los abonados y aficionados” mientras “hay corridas de toros en muchas plazas de España y, por supuesto, en las de la Comunidad de Madrid”, subraya la entidad en última instancia.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo