Feria de Otoño 2021: El crimen de Escribano y el atraco de Ferrera (que es de Simón Casas).

Antonio Ferrera a caballo en la pasada feria de Mont de Marsan.

Por ZABALA DE LA SERNA.

Existen dos sucesos interrelacionados que emborronan la notable Feria de Otoño de Plaza 1: el crimen que han cometido con Manuel Escribano y el atraco perpetrado con los seis adolfos para Antonio Ferrera. Ambos atentan directamente contra lo que debería ser inviolable: la meritocracia conquistada en la plaza de Madrid. Otros aficionados reivindicarán a este o aquel otro torero llámese Sergio Serrano o Román. Yo voy a romper una lanza por el torero de Gerena.

El 26 de junio, en la primera de las únicas dos corridas celebradas en 2021, Escribano firmó ante un complicado y exigente victorino la mejor faena de su carrera en Las Ventas, proyectando una dimensión de torero que traspasaba todas sus propias fronteras con una importancia irrebatible. Y no es cuestión del verdadero peso de aquella oreja, sino mucho más.

Una semana después, el 4 de julio, en la segunda tarde de la temporada de la Monumental, Ferrera, mano a mano con Emilio de Justo, acabó irritando a la afición de Madrid con “sus cosas” en una tarde aciaga para una tauromaquia que ha ido degenerando de un sentido lidiador admirable y una inspirada improvisación, a veces surrealista y daliniana, al esperpento.

Resultado: Antonio Ferrera matará seis adolfos en Otoño y Manuel Escribano se queda en su casa. En un año como éste, AF se va a despachar en Madrid él solo nueve toros de los 48 que se van a lidiar en toda la temporada, copando dos puestos y medio de matadores entre el 4 de julio y el 3 de octubre.

La atractiva feria septembrina llevaba un buen camino -un mejor camino, diría más exactamente- hasta que Simón Casas, que apodera a Ferrera, impuso sus intereses particulares a su socio en la gestión de la primera plaza del mundo, Rafael García Garrido. Que acaba siempre rendido al seductor mangoneo.

Publicado en El Mundo

Una respuesta a “Feria de Otoño 2021: El crimen de Escribano y el atraco de Ferrera (que es de Simón Casas).”

  1. Lo que hace y deshace Simón Casas no es nada nuevo, nosotros acá en America estamos muy al tanto de sus sinverguenzadas y empuje constante a los que apodera, ejemplo lo de los 6 Adolfo’s solo para Ferrera. Es por eso que poco a poco la afición va dejando el interés y más bien nos quedamos en casa mirando alguna película en Netflix. Acá reconocemos los verdaderos valores como es la dedicación al oficio y sin necesidad de empujes como es Manuel Escribano a quien lo queremos y lo respetamos mucho pues no es parte del circo de Simón que acá lo nombramos con un pronombre que rima.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo