Zacatecas: Presenta el Senador Guadiana una polémica corrida de toros para festejar la toma de protesta de David Monreal.

Armando Guadiana, empresario y Senador de Morena.

Los toreros quieren torear, se entiende y se respeta. Pero como en De SOL y SOMBRA no somos políticamente correctos o al menos yo no suelo serlo, voy a decir que no me gustan este tipo de festejos taurinos con tintes políticos y menos cuando se hacen para apoyar a un gobernador como el señor David Monreal, otro político que representa esa basura llamada “cuarta transformación”, la misma que nos intentan vender todos los días el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus huestes en formato de conferencia mañanera.

Yo en lo personal no espero mucho del señor Monreal, pero ojalá que con la poca credibilidad con la qué iniciará su gestión, de verdad apoye a la fiesta brava en Zacatecas y termine de una vez por todas con la dictadura empresarial del grupo que tiene secuestrado a la Monumental desde hace muchos años.

Porque me parece irreal que la caciquil empresa de la Monumental haya suspendido la feria taurina supuestamente en apoyo a las autoridades por el rebrote de contagios de Covid19 y que de un día a otro llegue “Tiroloco” Guadiana y organice una corrida de toros con público en el mes de septiembre. Es algo que simplemente no se entiende y que sinceramente exhibe una vez más de mala manera a la empresa que controla el coso zacatecano.

Por lo pronto, para abrir boca e ir calentando el ambiente político, Guadiana anuncia está corrida de toros para celebrar la toma de protesta del menor de los Monreal, y de paso irse posicionando en el ánimo de los zacatecanos, tanto por los negocios millonarios que tiene el coahuilense en Zacatecas, así como por sus pretendidas nuevas aspiraciones de convertirse en alcalde, aunque sea en otro estado al que lo vio nacer.

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

En el marco de la toma de protesta de David Monreal, quien será el próximo gobernador del estado de Zacatecas, se llevará a cabo el 12 de septiembre una corrida de toros en su honor en la Monumental.

Así lo manifestó el Senador por Morena y empresario Armando Guadiana Tijerina, quien personalmente presentó el festejo en donde alternarán los matadores Fermín Espinosa Armillita IV, Luis David Adame y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” con toros de La Estancia.

La corrida se realizará según Armando Guadiana bajo todos los protocolos sanitarios dictados por las autoridades estatales, es por ello que la venta de boletos iniciará una vez que la Secretaria de Salud de Zacatecas otorgue los permisos correspondientes para la realización del festejo y es que el Senador Guadiana decidió anunciar la corrida sin tener en regla todos sus documentos, pero estás prácticas son normales en Morena, ya que así operan ellos. No hay que olvidar que les gusta hacer casi todo fuera de la ley, tal vez por esta razón quieren desparecer al INE entre otras instituciones. A ver si un día de estos no se le ocurre al Senador Guadiana o algún otro taurino de Morena proponer que las corridas de toros se celebren sin autoridades en todas las plazas de toros.

Para rematar el jolgorio Guadiana se aventó la del estribo, al señalar que espera que “la corrida sea un gran espectáculo, ya que forma parte de la celebración de la llegada de David Monreal, a quien le deseamos que supere todo (sic) para beneficio de su gente” finalizó el Senador de Morena.

Por mi parte para finalizar (y acompañar al Senador Guadiana con la del estribo) quisiera pedirle una disculpa apreciado lector si en algo lo he ofendido con mis inclinaciones políticas, pero era algo que se tenía que decir y se dijo.

Además como ustedes saben no soy ni seré nunca monedita de oro en esto del cuerno, ni tampoco anfitrión o presentador de corridas de toros, relaciones públicas de alguna empresa taurina multinacional o valet parking de algún taurino famoso.

Tan sólo seré un columnista y cronista al que dos o tres lectores le prestan atención muy de vez en cuando. Por todo esto y más mejor me retiro, antes de que me den puerta nuevamente de este portal, el único en todo el mundito taurino que se atreve a publicar mis inclinaciones taurinas.

Twitter @Twittaurino

https://www.instagram.com/p/CS__VbUL0bq/?utm_medium=copy_link

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo