Sustituye José Luis Angelino a Luis Mariano Andalco en el ITDT de Tlaxcala.

Todo es Toro Por Alejandro Tamayo.

El día de ayer se nombró como Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino al Matador José Luis Angelino, quien viene a sustituir la labor realizada durante los dos últimos gobiernos estatales por el Contador Luis Mariano Andalco.

Desde la creación del ITDT en el año 2003, ningún Director había durado tanto tiempo al frente del mismo, y su trabajo al frente del mismo será juzgado por la historia taurina del Estado de Tlaxcala; muchas voces estarán a favor y otras en contra de su trabajo, del cual como muestra tenemos varios ciclos de conferencias taurinas en los principales municipios del Estado, eventos del campo a la plaza que permitió conocer a los aficionados que nunca habían visto las faenas de herradero y tentaderos, coloquios taurinos internacionales, declaración de la Fiesta de Toros como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala, declaración como patrimonio cultural a la corrida de las luces y el Museo Taurino de Huamantla, así como la realización de dos diplomados taurinos, pregones taurinos con periodistas y escritores destacados en la fiesta taurina entre otros tantos logros.

Finalmente su trabajo ahí queda.

Corresponde ahora al Matador José Luis Angelino tomar la estafeta y darle continuidad y avance al ITDT, único en su tipo en todo el país.

El Matador José Luis Angelino tiene el gran reto de sacar adelante la Tauromaquia en el Estado en todos sus aspectos: Con todos los Ganaderos de Toros de Lidia, Matadores y Novilleros, Escuelas Taurinas, Peñas Taurinas.

Solucionar todos los temas pendientes del Reglamento Taurino, promover la cultura ligada a la fiesta taurina con libros, música, pintura, fotografía, escultura; además de fomentar la afición entre los jóvenes.

Considero que José Luis Angelino tiene toda la capacidad para la encomienda que se ha echado a cuestas, conoce desde la cuna a la tauromaquia, y esta familiarizado con todos los aspectos de la fiesta taurina, al mismo tiempo siento que perdemos un matador, pues de ahora en adelante su labor deberá de estar enfocada en abrir espacios para todos los Matadores y Novilleros del Estado y se vería muy mal que el ocupe un puesto y con ello tapar a alguien más.

Ojalá que Angelino tome en cuenta a los de casa primero y que trabaje para capacitar a nuevos jueces y autoridades de plaza, como en su momento lo hizo el primer director del ITDT, el MVZ Javier Areola Bueno.

Públicado en Línea de Contraste.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo