Fallece a los 38 años Elia Rodríguez, la voz taurina de ‘esRadio’

El mundo del toro quedó ayer consternado con la noticia del repentino fallecimiento de la periodista Elia Rodríguez, directora de la programación taurina de la emisora esRadio, a causa de un accidente doméstico, “una caída en su domicilio”, según informó la emisora del Grupo Libertad Digital en su página web.

Elia Rodríguez vivía sola, y fueron sus padres, alarmados porque su hija no contestaba al teléfono, quienes se presentaron en el domicilio y descubrieron el cadáver.

Tras serle practicada la autopsia, Elia Rodríguez será enterrada esta tarde en Villafranca (Toledo), localidad natal de su madre, y antes se oficiará un funeral en la parroquia local.

Nacida en Segovia el 10 de febrero de 1983, Elia Rodríguez era a sus 38 años una de las voces emblemáticas de esRadio, emisora en la que, actualmente, ejercía de directora y presentadora del magacín Es la mañana de fin de semana, que se emite todos los sábados y domingos de 11,00 a 13.30 horas, y también dirigía el programa Es Toros, una tertulia que se emite los domingos de 00.00 a 1.00 de la madrugada.

Tras licenciarse en Ciencias de la Información y completar su formación con un máster en Relaciones Internacionales, Rodríguez comenzó a trabajar en la Cope del pueblo segoviano de El Espinar, donde ya dirigió su primer programa de información taurina; de ahí pasó a la sede de la emisora en Segovia, antes de trabajar como redactora en Agrosfera, programa de RTVE.

Elia Rodríguez fue también conocida por participar en el programa de actualidad Amigas y conocidas, que presentó Inés Ballester en La 1 de TVE entre 2014 y 2018, y en Libros con uasabi, que se emitió en el año 2017 en La 2, conducido por Fernando Sánchez Dragó.

El sector taurino ha inundado las redes con mensajes de condolencias, entre ellos el de la Fundación Toro de Lidia, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas, la Asociación del Toro de Madrid, compañeros de profesión, profesionales, banderilleros y matadores de toros, como Francisco de Manuel, el último torero al que entrevistó hace menos de 72 horas.

“Totalmente consternado y apenado por el fallecimiento de Elia Rodríguez, presentadora de Es Toros, donde tuve la gran suerte de estar este mismo domingo. Mis condolencias a familia y allegados, que descanse en paz”, señalaba el joven espada madrileño.

“Acaban de comunicarme que ha muerto Elia Rodríguez. Era ―lo seguirá siendo en mi memoria― un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana. Terrible shock. Hablé con ella hace unos días. Iba a colaborar en su programa de fin de semana. Estoy muy impresionado. Si los ángeles existen, ella lo era”, escribía Sánchez Dragó en su perfil de Twitter.

Publicado en El País

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo