Emociona a Morante el regreso a la Plaza México.

Estaba saliendo de triunfar rotundamente en una corrida y “Morante de la Puebla”, hablaba ya de la otra…y es que en un comentario rápido unió las dos monumentales: Las Ventas y La México.

Poderío, entrega y sobriedad tuvo la actuación de “Morante de la Puebla” en Madrid, con miras a su regreso a México.

“Un placer y un honor haber toreado esta tarde aquí (Madrid), sentir la entrega de la gente y sentirme torero es lo más importante” señaló el matador.

“La oreja (que corté), bueno es muy importante, pero las sensaciones que tengo no tienen descripción. (Y ahora) voy a la México, tengo una gran ansiedad de torear en una plaza tan importante, no solamente para México, sino para el toreo en general.”

-¿”Morante” siempre ha estado vinculado con México?

“Mucho, mucho, afortunadamente”, reconoció el diestro sevillano, quien el 12 de diciembre actuará en la Monumental de Insurgentes tras una temporada rotunda que ratificó el pasado martes en Las Ventas en dónde fuimos testigos de su excepcional momento de artista, valiente y torero, con un bravo toro de Alcurrucén.

La tarde que el público había planeado para él terminó rubricándola Ginés Marín con una faena de personalidad y temple a su segundo, al que le cortó las dos orejas y abrió la Puerta Grande.

La cereza al pastel que la empresa de Las Ventas necesitaba para rematar una feria hecha con la cabeza y el corazón, pese a la pandemia.

Publicado en El Mañana

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo