Zúñiga solicita celebrar la feria de toros de Gijón en 2022.

El empresario notifica al Consistorio su intención de prorrogar el contrato y organizar la Feria de Begoña.

Por Gabriel Cuesta.

Nuevo capítulo en la polémica en torno a los toros en Gijón. El empresario Carlos Zúñiga, organizador de la Feria de Begoña, mueve ficha al solicitar la concesión de la prórroga en el contrato para la explotación de la plaza de toros de cara a 2022. A través de un escrito redactado por sus abogados, Zúñiga ha solicitado al Ayuntamiento la continuidad de la celebración de las corridas en el foso gijonés. Todo después del rechazo público de Ana González tras la polémica desatada por los nombres de los astados ‘Nigeriano’ y ‘Feminista’. “La denegación anticipada de la última prórroga del contrato es contraria al espíritu y a la letra de los acuerdos firmados”, denuncia la solicitud. En caso de que el Ayuntamiento decline la propuesta, el empresario podría acudir a la vía judicial.

En el escrito presentado al Consistorio por la sociedad Circuitos Taurinos, administrada por el propio Zúñiga, se acusa a la alcaldesa de “un supuesto paradigmático de prejuicio” al adelantar la resolución del contrato “sin contemplar ni considerar las alegaciones que fundamentan la petición”. En ese sentido, el documento abunda en que “la autoridad recusada ha manifestado públicamente su firme resolución de denegación de la prórroga antes de que esta le fuese planteada, lo que provoca un evidente interés en que su propia resolución sea firme“.

Denominación de los toros

Y prosigue la solicitud: “El interés público no depende ni puede depender de la voluntad de los que detentan un cargo público, debe basarse en alguna norma, o principio general del derecho o línea jurisprudencial que lo defina”. Por último, Zúñiga reitera que su empresa no ha tenido “ninguna participación en la denominación de los toros”, una labor que corresponde a la “Autoridad competente debidamente designada por el Gobierno del Principado de Asturias para velar por el cumplimiento del Reglamento Nacional Taurino“.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo