Caso Texcoco: Como bolos irán cayendo Por Bardo de la Taurina.

Los Castilla de Texcoco que usan indistintamente los apellidos del padre y del hijo, más pa’ no enredarnos hay que referirse a la empresa Santa Julia como la del Clan Castilla, que como en todas las catervas el jerarca es el cañón y si alguien tiene duda de esto que la evidencia conteste ¿Por qué al programa estelar de los lunes en el canal 11, quien apareció a todo color y como único protagonista fue la cabeza de la familia, el propio Sr. Castilla?, cuya novela roja o ¿será amarilla? en la línea del drama nos deja ver que en ese albero no volverá a florecer ni un cempasúchil así lo siembre una mano ajena o como dice la canción

-Un jardinero… siembra una flor y se va, otro viene y la cultiva. ¿De cuál de los dos será?-

Solo los hijos del Señor Celestial, que son hombres de inocencia y de buena fe, fueron capaces de creer que los gajos de la calabaza, que obvio era de muertos, a manera de confección de carteles que presentó el Clan Castilla, tenían sabor a dulce, pero no, venían abonados con el de pisa y corre es decir, ya se sabía que las mariposas se pintarían de amarillo en cuanto hubieran recogido el polen de la tarde grande la de José Mauricio, José Guadalupe y “Payo” y a otra cosa, no sin antes poner en la palestra la palabra Pausa, como El Zorro pone la Z o Ponce garabatea el nombre del amor o El Guasón simplemente se ríe de sus travesuras.

Aquí la primera: De las aberraciones, si es que no se hizo sabiendo las agrupaciones la clase de Clan con el que se involucrarían los toreros agremiados, por lo cual era necesario antes de que se firmase cualquier contrato individual que le exigiera a la empresa una Fianza Global Preventoria por Incumplimiento de Contrato, ¿Dónde está la Fianza?

Aquí la segunda: ¿Si ya existían antecedentes de adeudos porque se le habilitó de subalternos y de toreros afiliados?

Aquí la tercera: Si el domingo 17 en la corrida en que participaron Morett, Adame y García no les liquidaron al 100 % antes del paseíllo, ¿Por qué ejercieron?, ¿Por unas piscachas?, ¿Qué eso vale su arte? ¿Por qué saben cuándo van a recuperar lo que les resta de sus honorarios?

Aquí la cuarta: Ya con la leche agria alguien presiono pa’ que no se diera la Corrida de Rejones, ¿Quién?, ¿Los de la tercia ya mencionada?, o ¿la propia empresa Santa Julia pa’ que no le aumentaran los gastos con los dos eventos a realizarse el 24 de Oct.?

Aquí va la quinta: ¿Qué o quienes aceleraron de tal manera a los gremios pa’ que a la velocidad de la luz, vetaran a la Plaza Silverio Pérez?, pudiéndose perfectamente esperar hasta el lunes 25 a la 9 A. M. en horario hábil de oficinas y no fastidiar a seis Rejoneadores, a un grupo de forcados y al público que estaba entusiasmado pa’ un fin de semana familiar con Rejoneadores en Texcoco.

Aquí va la sexta: Los toreros a los que se les adeuda por la vía legal pudieron incautar la taquilla del domingo 24 y con ella abonar al adeudo que les tienen, entonces, ¿por qué degollar a los Rejoneadores?

Aquí va la séptima: Al Señor Doddoli se le solicitó echar pa’ lante con los Rejoneadores sin acceder éste al entendimiento de razones. ¿Por qué, razón? que sea cual sea, da la apariencia de que algún torero picudo, pesado y sin la idea de lo que es la camarería entre colegas vio (eron) con el hígado en vez de hacerlo con el corazón que es con el que se debe mirar a los amigos Rejoneadores.

¿O será porque la mayoría de los jinetes son de linaje, de muy buena percha, apuestos y perfumados como Príncipes de Gales, de cultura e idiomas, de dólares y de euros, de una lija social muy High Class como la que tuvieron los Matadores Solórzano (padres e hijos), Martínez Ancira o de posición ganada como el caso de Don Rodolfo Gaona o ya en los extremos de la idolatría como “El Compadre” de la Tierra, ¡Híjole! y es que eso de las clases sociales crea más gatos en la barriga, que los de una gata preñada de envidia en azotea ajena.

Aquí va la octava: Los Rejoneadores pudieron liquidar al momento los honorarios de los subalternos y monosabios correspondientes a esa jornada, ¿Por qué no se optó por ello?, la cola, la cola esa tan larga… digo la del peje lagarto.

La Carta sin sentido

El Clan Castilla ha de pensar que la afición esta de su lado cuando es todo lo contrario, lo cual avienta al fango todos los argumentos o pretextos con los que quieren involucrar al Ayuntamiento de Texcoco.

Como a todas luces se sabe que las Autoridades de Morena no son promotoras ni menos benefactoras de eventos taurinos, pues antes de hacerlo tienen un millón de asuntos de los cuales ocuparse, y por ello ya les estará reventando el hígado al ver que su imagen este siendo usada como pretexto, por un Clan que petardeo y que sus siglas gubernamentales aparezcan en la turbulencia de los medios, así que aficionados que no nos extrañe que a la primera oportunidad sea elevada en los parlamentos una ponencia en busca de darle rango a la prohibición de los festejos taurinos cuando menos en el Ayuntamiento de Texcoco

Sanciones firmes

Solo como parámetros recurrir a semejanzas en donde en el sector gobierno, esto se castigaría con unos 10 años de inhabilitación para ejercer en la misma actividad y respecto a los toreros por ser un gremio privado, pues ahí si cada quien decide quien les cuida su casa, sus espaldas y sus dineros.

Como quiera que sea un escándalo de este calado no había explotado antes, por ello es de esperarse que el camino entre la Asociación y Texcoco esté minado, por si algo le faltara a la Fiesta en esa entidad, porque esto no es de solo tener gatos en la barriga, ni de que los haya encerrados, este asunto tiene música Por debajo de la mesa.

El Milagro del arte

Plaza México donde los aficionados y los feligreses acompañarán a la Virgen del Rosario en su procesión de la luz: El Milagro del Arte, un memorial a cielo abierto, este sábado 30 de octubre 8 p.m.

Una respuesta a “Caso Texcoco: Como bolos irán cayendo Por Bardo de la Taurina.”

  1. Sr Bardo esto ya se veía venir siempre a sido lo mismo con el clan castilla.
    Ya es justo poner un alto a todo aquel que agreda la fiesta brava
    No a los sindicatos esos pudieron cobrar en su momento.
    Pero si no permitir más faltas de respeto a la fiesta brava.
    Este clan ya acabo con la feria de texcoco, zacatecas, jerez, tlaxcala.
    Por favor ya no más de verdad el sr don Marco castilla no aprende ni aprenderá.
    Por favor pongan un escarmiento ejemplo para los demás y ya no dejen que perjudiquen plazas y ferias.
    Los honorarios de los toreros sobrevaluados no es correcto que exijan cuando no llevan a nadie al tendido.
    Lo de la plaza México fue la novedad y el gran receso que hubo en la capital.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo