Este domingo corrida de las calaveras en Aguascalientes; los aficionados pensantes, analistas y de criterio desarrollado esperan con rigor a Emilio de Justo.

Emilio de Justo tendrá que justificar su gran momento en México con la seriedad que lo ha hecho en España. El público mexicano no aceptará menos.

Por Sergio Martín del Campo Rodríguez.

La empresa que ahora es dueña y administradora de la Plaza Monumental de Aguascalientes, ha anunciado para este domingo una corrida dentro de los festejos por el 464 Aniversario de la Ciudad, motivo que da al Festival de las Calaveras 2021.

En los carteles se ven los nombres del ibero Emilio de Justo y de los aquicalidenses Luis David Adame y Leo Valadez. Para el motivo se habrán de desencajonar seis toros de Begoña.

Clásico y puro es el toreo de Emilio de Justo. Viene de la región de donde vino el padre conquistador, es decir, Extremadura.

Los aficionados pensantes, analistas y de criterio desarrollado le esperan con el temor de que triunfe con fuerza y como consecuencia termine exigiendo “Bernalditos”, “Fernanditos”, “Teofilitos” y otras yerbas idiotizantes, esto para la feria abrileña del 2022… si es que se tienen las condiciones sanitarias para ello.

Será la presentación en México del diestro, puesto que jamás ha toreado profesionalmente en arenas aztecas. Dos triunfos, entre otros, le avalan, Madrid y Sevilla.

Luis David, por su parte, continúa siendo otro de los prospectos en que la afición cifra sus más cercanas esperanzas. Sus experiencias internacionales le respaldan una buena hoja de servicios.

No de manera revolucionaria, pero sí de modo evolutivo avanza la carrera de Valadez; el pasado 25 de abril en el escenario de la Monumental hidrocálida, Leo indultó a un noble ejemplar de San Miguel de Mimiahuapam; el retorno a los potreros del bicorne quizás resulte ser lo de menos, lo de mayor importancia se basa en la torería que el joven derramó sin fronteras sobre el ruedo.

Begoña es divisa hermana de San Miguel de Mimiahuapam, Santa Teresa y San Martín. Todas se administran bajo el mismo criterio.

La segunda dehesa mencionada tuvo un triunfo real el 25 de abril pasado. Fueron seis toros cabales los que remitió a la Monumental y que en juicio general dejaron alta nota de lidia, destacando por lo menos tres de ellos dada su casta -característica principal que debe aquilatar cualquier taurino-, excelente estilo y nobleza. Es esperanza que la divisa anunciada –Begoña– mande un encierro con el respeto y la categoría debidas.

Publicado en Noticiero Taurino Mexicano

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo