Alcaldesa de León rechaza corridas dentro de la Feria de León.

La presidenta municipal dijo que la decisión está en el Consejo de la Feria, pero que ella no está de acuerdo con la realización de corridas de toros en enero.

Luego de que trascendiera que el Patronato de la Feria estaba gestionando con la empresa Espectáculos Taurinos de México, la posibilidad de desarrollar corridas taurinas dentro de las instalaciones de la Feria, la presidenta municipal se manifestó en contra.

Al parecer, el patronato tenía pensado acondicionar una plaza portátil para unas 5 mil personas dentro de los empastados del Parque Explora. Dichas plazas portátiles son comunes en el país para el desarrollo de fiestas patronales con corridas de toros hasta para 5 mil personas. Actualmente el aforo de la Plaza de Toros la Luz oscila sobre los 7 mil aficionados.

La alcaldesa reiteró que la ciudad ya cuenta con un espacio destinado al desarrollo de espectáculos taurinos, esto en alusión a la Plaza de Toros La Luz.

“Ya existe un lugar para ello, tendremos que cuidar las áreas (Parque Explora), hay otro tipo de actividades que se pueden llevar ahí”.

Este año, la empresa Espectáculos Taurinos de México desarrolló el serial taurino de León con cuatro corridas, a finales de abril y principio de mayo y aún está por conocerse el cartel para la tradicional corrida Guadalupana que se efectúa el 12 de diciembre. El año pasado no hubo corrida debido a la pandemia.

Publicado en La Silla Rota Guanajuato.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo