PAN en defensa de corridas de toros: “La fiesta brava es binomio con la conservación de ecosistemas y paisajes”

La Plaza México.

Este lunes, diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino, aprobaron el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

De esta manera se prohibirá la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Sin embargo, el legislador por Va por México, Gabriel Quadri, lanzó diversas críticas contra la iniciativa, acción que desató críticas en redes sociales.

“La fiesta brava es binomio con la conservación de ecosistemas y paisajes. Los toros de lidia viven en libertad toda su vida, y no mueren cobarde, anónima y cruelmente en rastros y mataderos. Es tradición, arte, valor, cultura, nobleza y gallardía. No a la imposición hipócrita”, escribió.

Posteriormente, aseguró:

“Sólo quienes sean veganos 100% tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava. El resto, pura hipocresía. Demanden la prohibición de la ganadería, pesca, y toda explotación y muerte industrial y artesanal, informal, o tradicional de animales…”.

Los mensajes del diputado federal causaron controversia en redes sociales.

Sin Sorpresas.

Escribe Guillermo Leal para Reforma.

La decisión de aprobar en una comisión de Bienestar Animal una ley que impediría las corridas de toros en la Ciudad de México, no tomó por sorpresa a los estamentos taurinos.

“Ya teníamos en la mira que esto sucedería y, sinceramente, no es nuevo. Nos hubiera gustado que la gestión de esta comisión, con pensamientos radicales, hubiera tenido pluralidad y un debate con los taurinos, pero fue una decisión unilateral en medio de un ámbito distinto al que marcan los tiempos. ‘Prohibido Prohibir’, dicen desde el Gobierno Federal”, asegura José Saborit director de Tauromaquia Mexicana, que es la agrupación que junto a los profesionales taurinos defiende, promueve e impulsa la fiesta brava

“Las agrupaciones están en acción con argumentos reales, no falacias con las que pretenden impedir una actividad lícita y generadora de muchas fuentes de empleo y sustento de familias enteras”

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo