Regresa la tradicional corrida de toros a la Plaza Alejandra de Durango.

Una tradición que ha persistido a lo largo de 25 años, solo en el 2021 no se pudo realizar debido a la pandemia, pero en este 2022 regresa la corrida de año nuevo, con un mano a mano entre Arturo Gilio y Eduardo Neyra.

De SOL y SOMBRA.

Jorge Mata, promotor del festejo dio a conocer que es un cartel que la gente espera con mucha emoción, ya que es un festejo de mucha tradición.

En el cartel están anunciados en mano a mano el novillero lagunero, Arturo Gilio y el novillero local Eduardo Neyra.

Gilio cuenta con triunfos en Europa, España, Francia; Bogotá, Colombia, Lima, Perú, en España, trae fogueo internacional, pero que también ha pisado con éxito los ruedos de Aguascalientes, el Nuevo Progreso, Guadalajara entre otros con tan solo 21 años.

Mientras que Eduardo Neyra, nacido en Durango, formado en la escuela de tauromaquia que dirige Arturo Jáquez, tiene dos años consecutivos triunfando en la Plaza México

Los novillos son de Caparipa, ganadería en el Estado de México, un total de cuatro novillos, cada uno con un peso de 460 kilos.

Jorge Mata aclaró que desde hace 30 años que Durango no cuenta con un matador de toros y Eduardo Neyra es una gran promesa, incluso el próximo mes de mayo podría tomar la alternativa.

No dejó pasar la oportunidad para decirle a los políticos locales que respetan su punto de vista, y los invita a formar un debate para que así estén bien informados.

Finalmente declaró que están luchando con el tema jurídico, para que Durango la Tauromaquia no sea un tema de prohibición, “hemos cabildeado con algunos políticos, para entrar a un debate antes de que se sumaran a alguna ley”.

Con información de El Sol de Durango

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo