Arrancará Diego Silveti actividad taurina en Moroleón.

Con un espectacular cartel programado para el 15 y 16 de enero, la tauromaquia se pondrá en marcha en nuestro país en el 2022 en la plaza de toros Alberto Balderas, de Moroleón, Guanajuato por motivo de su feria anual. De visita en las instalaciones de la agencia, el hijo de la leyenda del toreo mexicano, David Silveti (QEPD), Diego Silveti, platicó en exclusiva sobre sus propósitos a cumplir durante el transcurso del año; entre ellos, destaca su regreso a la capital michoacana.

“Empieza este 2022 con cosas bonitas por delante, con corridas interesantes en ferias muy importantes que, para mí en lo personal, significan muchísimo. Estoy muy contento por la forma en que cerré el año 2021, a pesar de la situación difícil por la pandemia, pudimos cerrarlo con 18 corridas, triunfando en las principales plazas, pero sobre todo con una valiosa victoria en la Plaza México, el pasado 12 de diciembre; por lo que iniciamos con ilusiones renovadas, ojalá que la variante ómicron no llegue a afectar tanto a la salud, como a los compromisos en puerta que tenemos aquí en mi país, como en el extranjero”.

Diego Silveti, se dio tiempo para contarnos sobre sus primeras participaciones que sostendrá en el año, teniendo como sedes los municipios de Moroleón y León, de su estado natal, Guanajuato. “Pinta muy interesante. Ya tenemos dos corridas en dos ferias muy importantes en nuestro país. La primera, el próximo 15 de enero en Moroleón, plaza que se ha caracterizado por ser el escaparate del arranque del año taurino, las principales figuras pisan este ruedo, me genera mucha ilusión. Después, estaremos en la Feria de León, que junto a la de Aguascalientes, es una de las más importantes en nuestro país”. Además, en los primeros meses del 2022, espera regresar a Morelia, en donde el pasado 2 de noviembre en la Tradicional Corrida Nocturna del Día de Muertos, se llevó merecidas orejas para regocijo del público. La causa de su regreso será para festejar el 70 aniversario de la Plaza Monumental de Morelia, con una majestuosa corrida que tendría fecha el 2 de marzo.

“Si Dios quiere, hay planes desde que triunfamos en noviembre, aquí, en Morelia, para presentarnos en el mes de marzo, en donde siempre me da gusto y un verdadero placer reencontrarme con esta afición, ver la plaza tan bonita y con el apoyo de tanta gente; nos conectamos muy bien”.

En la Feria Taurina Moroleón 2022, la primera importante en nuestro país, estará conformada por dos fechas: sábado 15 de enero, con una cartelera programada con: Tarik Othón; Antonio Ferrera, Ernesto Javier Calita y por supuesto, el hijo de la dinastía Silveti. Para el domingo 16, la fiesta del toro estará encabezada por Joselito Adame; Finito de Córdoba y Jerónimo; ambas fechas con precios desde los 250 a los mil 600 pesos, en las diversas localidades del coso, en el cual, se contarán con las medidas preventivas de Covid 19 y con toros de las ganaderías: La Punta y Campo Hermoso, respectivamente.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo