Plantea Pedro Haces ‘bajar nivel de sangre’ en corridas de toros.

Pedro Haces, líder sindical y senador de Morena, propuso recientemente a legisladores locales “bajar el nivel de la sangre” en las corridas de toros y no prohibir esta actividad, pues advirtió que provocaría la pérdida de 30 mil empleos en la Ciudad de México.

Haces dijo que disminuir la sangre en la actividad sería “modernizarla” y aseguró que el cambio podría darse a través de la modificación del Reglamento Taurino que, dijo, no se ha tocado desde 2004.

“(Sería) modernizar sin perder la esencia. No podemos perder la esencia del caballo, no podemos perder la esencia de las banderillas, pero sí podemos bajar el nivel de la sangre”, apuntó.

Haces ha tratado de mostrarse empático con las posturas de los legisladores que intentan prohibir la fiesta brava en la CDMX, al mencionar que a él también le molesta el maltrato, como cuando se “pica muchas veces” a los toros.

“Hay que cambiar cosas. En el Reglamento Taurino hay tres avisos con cierto tiempo, si no cae el toro hay que devolverlo al corral. Yo le cambiaría el tiempo por oportunidades, a lo mejor sí a la segunda oportunidad no dobla el toro, bueno, pues te retiras torero y se devuelve a los corrales”, dijo.

Pedro Haces aseguro que la prohibición en la Ciudad de México podría impactar en el resto de los estados y que estos sigan la tendencia, lo que tendría costos laborales generalizados.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Plantea Pedro Haces ‘bajar nivel de sangre’ en corridas de toros.”

  1. Por favor ya que deje la fiesta brava en paz,
    Mejor legisle sobre temas que aporten más a la sociedad, por ejemplo legisle sobre pensiones, el aborto pues tiene más derechos los perros que un ser humano en gestación, hay temas muchísimos más importantes.

  2. Perdón pero si el sr Haces con trabajos sabe de su tema.
    De toros no sabe nada con agua y dinero cualquier guey es ganadero.
    Su incursión como empresario siempre a sido un fracaso total ni ahora asesorado por uno de los mejores taurinos de México curro leal.
    Desgraciadamente es una persona que no escucha y no aprende siempre rodeado de gente servil que a todo le dicen que si.
    Que no aboge de lo que no sabe.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo