Moroleón: Cambian nombre de ilustre matador en plaza de toros por el de candidata de Movimiento Ciudadano.

La alcaldesa anunciando el cambio de nombre de la plaza de toros, mientras el empresario Pablo Moreno y un grupo de invitados aplauden efusivamente el acto de nepotismo de una señora que pasa sus días lucrando con la imagen de su difunta madre.

Por J.C. Valadez – De SOL y SOMBRA.

La ocurrencias de los políticos en México no tienen límites y la última de estás puntadas se dió el día de ayer en el marco de los festejos de la Feria de Moroleón 2022, en donde autoridades del ayuntamiento y religiosas se dieron cita en la plaza de toros de Moroleón y sin decir agua va, hicieron el anuncio de que la Plaza de Toros “Alberto Balderas” nombrada así por el ilustre matador de toros, pasaría a llamarse «Alma Barragán» en honor a la candidata de Movimiento Ciudadano asesinada el año pasado en esa localidad.

Que una plaza de toros se llame Alberto Balderas nunca será cuestionable, pero que se llame Alma Barragán es una falta de respeto para cualquier recinto taurino. ¿Que méritos tiene la ex candidata para que una plaza de toros lleve su nombre? ¿Ser una víctima que lamentablemente fue asesinada en televisión? Si nos basamos en este argumento tendríamos que ir pensando en ponerle el nombre de Colosio a una plaza de toros en Tijuana o rebautizar alguna otra plaza del país con el nombre de los 43 de Ayotzinapa. En fin, el cambio de nombre lo realizó su hija Alma Denisse Sánchez Barragán, actual presidenta municipal de Moroleón quien mencionó que la plaza de toros “Alma Barragán” será de todos y para todos (sic), “porque así lo quería mi madre ya que ella trabajó mucho y aquí se vio reflejada gran parte de su vida” (doble sic), Fray Lucio Ramos, párroco de la ciudad, también se apuntó a la pachanga y dio la bendición al recinto.

La alcaldesa dijo que espera que con este cambio de nombre comienze una nueva etapa para ese recinto, para que no solo se realicen corridas de toros, sino que también sirva para diversos espectáculos de entretenimiento.

Así las cosas en Moroleón Guanajuato.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Moroleón: Cambian nombre de ilustre matador en plaza de toros por el de candidata de Movimiento Ciudadano.”

  1. Que un funcionario público por sus pistolas cambie de nombre a un recinto taurino que lleva el nombre de una Gloria del Toreo como Alberto Balderas, sin tomar en cuenta el sentir popular por el de su difunta madre, no sólo es una falta de respeto a la memoria del gran Torero de México, a la de su progenitora asesinada y a sus gobernados, a sabiendas que su arbitraria decisión será cuestionada.. La ignorancia taurina de la presidenta municipal de Moroleón es tal que desconoce que muchos cosos taurinos de este país llevan el nombre del gran diestro de Tacuba como Autlan de la Grana, Ciudad Juárez, Xico Ver, etc… Los políticos, muchos de ellos, olvidan que son servidores públicos y se sienten príncipes, omnipotentes mandatarios cuya palabra es ley… Rectifique su decisión señora presidenta, es de sabios reconocer que se está equivocado… Y que Dios reparta suerte…!!! Pedro Toxtli Riquelme, Puebla, Pue.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo