Toros de Arroyo Zarco para la inauguración de la Feria de León 2022.

De SOL y SOMBRA.

Los toros de la ganadería de Arroyo Zarco, que serán lidiados en la Feria de León el próximo 22 de enero ya han sido embarcados con rumbo a la Plaza de Toros «La Luz». El embarque transcurrió con total normalidad.

La ganadería de Arroyo Zarco es propiedad de Fernando Pérez Salazar Barroso y fue fundada en 1976, con 75 vacas y 3 sementales de Jaral de Peñas. En 1981 agregaron 65 vacas y 3 sementales de Mimiahuapam, así como 4 sementales de San Martín.

Se presentó en la Plaza México el 19 de septiembre de 1993 con una novillada para Bernardo Renteria , Diego Bricio y Rogelio Treviño, a quien le tocó en suerte “Príncipe” , nº 197, con 481 kilos: un novillo bravo que rompió en un derroche de suavidad, nobleza y calidad poniendo la plaza de pie; mereció el honor de ser indultado y al final del festejo novillero y ganadero fueron sacados en hombros en tarde pletórica. El 28 de agosto en Monterrey Eloy Cavazos cortó cuatro apéndices y el 1º de diciembre en El Toreo el propio Eloy cortó dos orejas y rabo y José Maria Manzanares, en la alternativa de Carlos Rondero.

Este jueves serán lidiados por los matadores Antonio Ferrera, Sergio Flores y Diego San Román y los boletos se encuentran disponibles en la página de internet de superboletos, en el hotel La Nueva Estancia y en las taquillas de la plaza los días del festejo.

1 comentario »

  1. Que toros tan malos y super malos, una vergüenza, si siguen lidiando con tan malos toros, los animalistas no van a quitar la tauromaquia, con estos toros tan malos, la gente se va a ausentar de las plazas, urge que pongan, buenos toros, si quieren que la fiesta brava siga adelante.

Deja un comentario