Tercia de mexicanos para la ultima del Serial Taurino de León 2022.

Octavio García ‘El Payo’, Diego Silveti y Luis David Adame son los nombres que podrán el broche de oro a la última corrida del serial 2022. Los tres espadas nacionales lidiarán astados de Villa Carmela.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

El serial de León 2022 está por escuchar las golondrinas, ya que este sábado 12 de febrero será el gran cierre de la feria con un cartel compuesto por tres de los máximos exponentes de la tauromaquia nacional, para lidiar toros de la ganadería guanajuatense de Villa Carmela.

La gran responsabilidad del cartel recae en esta ocasión en el más veterano de alternativa del cartel: Octavio García ‘El Payo’ que anda embalado y estrenando nuevo apoderado. “El Payo” es un torero de arte -sinónimo de irregularidad en ocasiones- pero el torero queretano se encuentra en un proceso de cambio y en esta temporada 2022 está buscando relanzar su carrera con fuerza para volver a encabezar los grandes carteles de las próximas ferias y temporadas.

El segundo espada del cartel es Diego Silveti, torero consentido e ídolo del público leonés, así que independientemente del momento que atraviese, la afición local siempre lo arropa cuando se le anuncia en la feria.

Completa el cartel Luis David Adame, que continúa en la búsqueda de encontrar un sello propio y su camino en esta difícil profesión. Luis David tiene que aprovechar esta tarde para demostrarles a todos sus seguidores y detractores, que a su carrera aún le queda mucho camino. La solución para salir del bache en el se ha metido y el cambio hacia un mejor lugar en el escalafón, están en sus manos.

La materia principal correrá a cargo de Villa Carmela, una ganadería que suele lidiar reses bien presentadas y generalmente encastadas.

No me queda duda de que será un cartel interesante por las diferentes circunstancias por las qué atraviesa la tercia, ya que a los tres les urge un triunfo contundente en una plaza de primera categoría como “La Luz” de León. Así que se espera un agarrón de proporciones épicas si el ganado los ayuda.

Twitter @dsolysombra

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo