”El galo”, hospitalizado tras ser herido por un astado de San Pablo.

Durante la corrida de carnaval que se llevó a cabo el lunes en Tecolotlán, Jalisco; el matador yucateco André Lagravere “El Galo” fue prendido aparatosamente por el primer toro de su lote, de la ganadería San Pablo.

Cuando “El Galo” pasaba de capote al toro, en la tercera verónica, el astado lo prendió por la parte interna del muslo izquierdo, lo lanzó contra las tablas, donde lo prendió por el costado izquierdo.

Luego que la cuadrilla le quitó al animal de encima, fue trasladado a la enfermería del coso, donde fue estabilizado. Se le trasladó a Guadalajara donde será sometido a estudios y será atendido por especialistas, hasta entonces se conocerá un parte médico oficial.

El balance final fue: Casi lleno. Siete toros de San Pablo, de juego diverso.

El rejoneador portugués Paco Velázquez, oreja; los Forcados Amadores de México, vuelta; Uriel Moreno “El Zapata”, palmas, oreja y dos orejas; André Lagravere “El Galo”, lesionado y trasladado a Guadalajara para estudios; y Héctor Gutiérrez, dos orejas, palmas y palmas.

Con información del Diario de Yucatán.

Una respuesta a “”El galo”, hospitalizado tras ser herido por un astado de San Pablo.”

  1. QUE FALTA DE PREVISIÓN EMPRESARIAL TAURINA EN TECOLOTLAN….
    Ayer como espectador en la corrida esto pude presenciar y vivir.
    La empresa no tenia habilitada enfermería, esto una falta de previsión y responsabilidad total de los empresarios, si no tienes enfermería, tener un medico cirujano general y un anesteciologo y unas ambulancias con quirofanos para primeros auxilios y estabilización del herido, es una vergüenza, esto nos dice de la improvisación de los empresarios taurinos que tenemos en el país, y no son solo estos de ayer es el común denominador.
    Lo de ayer en Tecolotlán pudo ser una tragedia con la cornada que sufrió el torero El GALO ” Hay poca surpevición y exigencia por parte de la asociación de los toreros y subalternos hacia los empresarios tienen que exigirles unas enfermerías dignas o ambulancias en estos pueblos.
    Dios y la Virgen de Guadalupe estuvo al quite una vez mas ayudando a los toreros, de lo contrario estaríamos contando una tragedia.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo