Un vídeo del youtuber Luisito en “La Maestranza de Sevilla” supera el millón de visitas en un día: «Me he enamorado»

Por Jesús Bayort.

«¡Guau! esto está bellísimo: me siento como dentro de un cuento». Así inicia el famoso youtuber mexicano Luisito un vídeo en el que recorre los principales monumentos históricos de la ciudad. Este influyente azteca era prácticamente un desconocido en España hasta que La Liga decidió invitarlo para que conociera el derbi Sevilla-Betis del pasado 27 de febrero.

‘Luisito Comunica’, su nombre artístico en los carteles, tiene casi 40 millones de seguidores Youtube, siendo el segundo canal de esta red social más seguido en el país hermano.

Tras haber rodado por los principales puntos de la ciudad de Sevilla, el pasado lunes subió el vídeo ya editado y en menos de 48 horas ya supera el millón y medio de seguidores.

Durante su ruta turística, el youtuber va explicando algunas de las palabras que ha aprendido en la visita: «Hablan muy bonito acá: quillo, petado, pepino…».

Y reconoce sus ganas por comer «jamón y croquetas».

La importancia del toreo

Y el apartado más amplio de este vídeo viral es el que le dedica a la fiesta nacional. Luisito conoce por primera vez el interior de la Real Maestranza de Sevilla y se muestra entusiasmado: «Los toros en Sevilla son muy importantes. Aunque hoy no estamos en temporada de toros y no hay como tal una corrida, sí que se puede visitar su museo».

Una vez dentro de la Plaza de Toros de Sevilla, Luisito explica que «es muy grande». «Hay muchas pinturas expuestas, cabezas de toros y ‘uniformes’ de toreros (trajes de luces)». Y el influyente azteca se sorprende de que le dejen «estar al nivel» (pisar el albero). Adentra a sus suscriptores en las singularidades de esta plaza: «Aquí el torero debe entregar tres orejas para salir en hombros. A su tierra la llaman albero y los asientos caros y baratos se dividen entre sol y sombra. A los fanáticos les gusta sentirse cerca de la adrenalina».

Capotazo a la polémica

Conocedor de la división de opiniones que generará este apartado del vídeo, explica que «estoy al tanto de que es algo polémico, pero es muy interesante y debía venir a visitarla».

Concluye su recorrido por la capital hispalense en el Paseo de Colón, frente a la Puerta del Príncipe: «Me ha enamorado esta ciudad y eso que me queda muchísimo por ver: sus calles, su cultura, su gente. Preciosísima».

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo