Del ruedo al palco: César Pastor, nuevo juez de plaza de la Monumental de Aguascalientes.

El año pasado, César Pastor, debutó como juez de plaza en la tradicional corrida del 25 de abril; no obstante, este no es un mundo nuevo para el matador en el retiro.

Hace 47 años, corrió su primera novillada, para partir luego a conquistar Europa. En un principio bajo el ala del icónico matador Fermín Espinosa “Armillita”, tiempo después tomó su alternativa en Marbella, España, con Francisco Rivera “Paquirri” como su testigo.

Proveniente de una familia de toreros, su padre fue novillero y su hermano mayor, matador; sin embargo, luego de despedirse en la Plaza Monumental de Aguascalientes, comenzó una nueva etapa en su vida profesional: ha sido desde apoderado hasta presidente de la Asociación Nacional de Matadores.

Ahora como el nuevo juez de plaza, y con la Feria Nacional de San Marcos en puerta, comienza un nuevo hito profesional en el mundo de la fiesta brava.

César Pastor, juez de plaza

“Es una faceta nueva, muy diferente y sé que no voy a quedar bien con todos. Es un puesto un tanto difícil porque no se le da gusto a todo el mundo. Conozco el medio y los riesgos. Los asumo, basado en esta etapa en el reglamento, con la petición del público, en un criterio profesional”, comenta César.

El juez agrega que existe una gran diferencia entre estar dentro del ruedo y ser quien entrega orejas. En ese sentido, varios factores se entrelazan para determinar lo que recibe cada matador. Un elemento recurrente es la presencia de toros difíciles, lo que disminuye la festividad del ambiente, pero eleva el mérito del torero.

Lo cierto es que, para César, la fiesta brava es un espectáculo de muchos matices que siempre crean fervor entre el público:

“Mucha gente que viene, viene a pasarla bien. A veces no tiene la especialización, pero yo creo que el toreo es mágico. Aunque no entiendas del todo, puedes sentirlo. Sientes cuando un torero te transmite ese miedo, esa alegría o ese valor. Entonces viene la admiración y ahí está la magia: el toreo es un arte porque es la transmisión de un sentimiento”, concluye Pastor.

Publicado en Líder Empresarial

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo