Héctor Gutiérrez, con la mira puesta en España.

No cabía de emoción Héctor Gutiérrez cuando traspasó la salida del ruedo de la Plaza Mérida y vio que una romería de aficionados le esperaba para saludarle.

El joven diestro de Aguascalientes acababa de firmar un debut de ensueño en la Mérida y algo que no se guardó fue que “la responsabilidad aumenta porque hay que seguir en esta senda”.

Gutiérrez cortó dos orejas al toro que cerró plaza en la última corrida de la temporada que montó Toros Yucatán. Pudieron ser más de no fallar con la espada con su primer enemigo.

“Esto es algo muy importante para mí carrera. Venir a Mérida y triunfar, ganándose el cariño de la afición, es incomparable”.

Y es que, como se sabe, Gutiérrez no estaba considerado para esta corrida, a la que entró de última hora por la inoportuna lesión sufrida por Gerardo Adame dos días antes en Aguascalientes.

“Así se dan las cosas. Salió está sustitución y llegó la oportunidad de triunfar. No deseamos nunca entrar porque un compañero se lesiona, pero hay que estar listos siempre. Y aquí estamos”, expresó Gutiérrez, quien estaba entre fotos y empujones de aficionados que querían un recuerdo.

Con la mira en España

Con una alternativa reciente (noviembre pasado) y muy importante trayectoria novilleril en España, Héctor considera que tendrá tiempo para volver a cosos iberos, incluso Madrid. En Las Ventas cortó una oreja de mucho peso.

“Claro que quiero volver, habrá tiempo. Ahora quiero consolidar mi carrera en México. Y espero volver a esta plaza que me ha dado un gran trato. Estoy feliz”, explicó Gutiérrez. Gaspar Silveira Malaver

Publicado en El Diario de Yucatán

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo