Ángel Téllez por Emilio de Justo este viernes en Las Ventas.

Por Mario Gómez.

Cuando el orbe taurino al completo vuelva sus ojos hacia la plaza de toros de Las Ventas este viernes la afición toledana lo hará con mayor hincapié. El moracho Ángel Téllez, hará valer su gran tarde el pasado 17 de mayo para entrar por la vía de la sustitución en uno de los carteles más apetecibles de todo el abono madrileño.

Téllez completará una terna encabezada por el riojano Diego Urdiales, quien es uno de los torero predilectos de Madrid y que, tras dos tardes en las que no han terminado de rodar las cosas, a buen seguro buscará resarcirse y refrendar todo lo que ya ha apuntado en ruedos de primera categoría.

Talavante es el segundo de los espadas que trenzarán el paseíllo este viernes. En la temporada de su vuelta a la actividad, el extremeño ya ha trenzado dos paseíllos también sin demasiada fortuna, pero su actuación del pasado sábado en Córdoba, donde cuajó una gran tarde y abandonó el Coso de los Califas en hombros, hace albergar esperanzas de ver la mejor versión de un torero que ha dado siempre su mejor versión en Madrid.

Para la ocasión la divisa no puede ser más apetecible. Victoriano del Río es una de las vacadas del momento, pero no de este, sino de las últimas temporadas. Sin ir más lejos su tarde en Sevilla se cortaron cuatro orejas, que llegaron precedidas por dos de los toros más importantes de la historia reciente de la tauromaquia. ‘Duplicado‘ y ‘Aldeano‘. El primero lidiado por Álvaro de la Calle en Madrid, pero reseñado por Emilio de Justo para su tarde en solitario que acabó truncada por una grave voltereta. ‘Duplicado‘, un gran toro con transmisión y fondo tenía todo para alcanzar cotas mayores y de hecho los propios ganaderos aseguraron que tomaron en el desolladero las medidas oportunas para preservar su genética.

Aldeano‘ corrió mejor suerte y perpetuará la genética él mismo. Destinado al mano a mano que iba a protagonizar el propio Emilio de Justo en Arles cayó en manos de Daniel Luque, que era el sustituto del extremeño y bordó una labor de principio a fin que le puso dos orejas y rabo simbólicos en sus manos y concluyó con el indulto del animal.

De esta forma, tras acariciar al natural las embestidas de un torazo de Araúz de Robles que permitió que el moracho mostrase que el banquillo curte y él se encuentra en un gran momento, coge esta sustitución de campanillas en la que refrendar lo apuntado, quedando el cartel definitivo para el viernes, con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ángel Téllez.

Un San Isidro donde el peso de los toledanos está quedando especialmente de manifiesto, tras la oreja y oreja de Lorenzo, la Puerta Grande en su confirmación de Tomás Rufo y las tres orejas y Puerta Grande de Álvaro Alarcón en su presentación de novillero; ahora, con justicia, vuelve Téllez.

Publicado en La Tribuna de Toledo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo